Puesta a punto

Publicado el día 09/03/2020

Por Nicolás Dávalos

Con un mes a puro trabajo en la pretemporada, el Furgón se prepara para debutar en el campeonato tras el ascenso a la D.

Con cuatro entrenamientos semanales y, algún que otro amistoso de por medio, UAI está ultimando detalles para comenzar el torneo de la mejor manera posible e intentar mantener el nivel que traen desde la E.

Fabián Sánchez, DT del equipo, explicó que en estos últimos días de trabajo, se buscó incrementar la velocidad del juego y la toma de decisiones para que las jugadoras vayan encontrando movimientos y se comuniquen entre sí. Las expectativas que tiene el entrenador son buenas, ya que el equipo es joven y se encuentra en crecimiento constante. También mostró confianza al nivel de las jugadoras para este torneo, y que el objetivo principal es poder mantener la categoría ganada el año anterior.

En líneas generales, la pretemporada del furgón fue en alza mientras iban pasando los entrenamientos. Con trabajos de defensa y ataque con presión alta tras perdida de la bocha, muchas actividades físicas y practica de cerner corto, buscando una mayor efectividad.

Rueda N°1 del campeonato de damas D. Este es el fixture para UAI:

– Fecha 1 vs San Lorenzo B (V)

– Fecha 2 vs Banade (L)

– Fecha 3 vs St. Brendan´s (V)

– Fecha 4 vs Berazategui (L)

– Fecha 5 vs C.I.S.S.A.B. (V)

– Fecha 6 vs S.I.T.A.S. (L)

– Fecha 7 vs REGATAS B.V.- B (V)

– Fecha 8 vs Camioneros (V)

– Fecha 9 vs Porteño (L)

– Fecha 10 vs G. Y Esgrima- D (V)

– Fecha 11 vs San Marcos (L)

– Fecha 12 vs Banco Nación- B (V)

– Fecha 13 vs Hacoaj- C (L)

*En la rueda N° 2 del torneo se intercambiarán las localías.

En la primera fecha el Furgón visitará a San Lorenzo B. El día sábado 14/03 dándole inicio a un nuevo campeonato.