Saldo negativo para las inferiores

Publicado el día 17/09/2019

Por Lucas Torres

El plantel menor de UAI Urquiza visitó este sábado a Italiano C en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del Metropolitano. La jornada en Villa Soldati comenzó con la victoria de Séptima, pero luego cayeron Sexta y Quinta.

Tras el fin de semana libre, se reanudó la competencia para todos los equipos. El Furgón viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enfrentarse al Tano, que venía bien posicionado en sus cinco categorías.

Quinta protagonizó un partidazo en Soldati: 3-4 en una lluvia de goles y cambios de marcador. El encuentro comenzó favorable para UAI Urquiza con el gol de su capitana Carolina Balario, pero en aquel primer cuarto Italiano lo dio vuelta a través de Frighetto y Maggi.
A pesar del doblete de Caro Balario para empatar el partido, el Furgón no pudo sostener el resultado y rápidamente el Tano sentenció el encuentro con los goles de Filini y Ponce en el tercer cuarto. Julieta Lora metió nuevamente en partido al equipo dirigido por Nicolás Rodríguez, pero no alcanzó y el match finalizó 3-4.

La Sexta del Furgón cayó por 8-0 en su visita a Italiano. El encuentro comenzó disputado y el trámite del primer cuarto no reflejó el resultado final. Italiano abrió el marcador a mediados del primer parcial y se fue soltando durante el resto del encuentro para ir sentenciando poco a poco el marcador. Las goleadoras de la tarde fueron Salomón (x3), Oteiza (x2), Ponce, Echenique y Peralta.

La única victoria para UAI Urquiza la propició la Séptima, en lo que fue el partido más trascendental de la mañana porteña. Ambos equipos son candidatos al título y esta fecha representaba un duelo directo en la recta final del Metropolitano.

El partido fue espeso, lento y disputado, donde el marcador se definió por la precisión que tuvo Milagros González para anotar el único gol del encuentro en el segundo cuarto. No hubo gran juego por parte de ambos equipos, en parte por la imprecisión y también por la magnitud del acontecimiento.

La fundamental victoria del equipo de Luciana Pardo situó al Furgón en la segunda posición del torneo, a tres puntos del líder Racing Club.