Seis puntos ante La Martona

Publicado el día 23/07/2019

Por Lucas Torres

El plantel superior del Furgón visitó Cañuelas este sábado para disputar la decimotercera fecha del Metropolitano. Primera ganó 2-1 e Intermedia triunfó por 5-0.

Al igual que contra San Fernando, UAI Urquiza logró ganar los dos partidos que cierran la jornada de hockey. De esta manera comienza el receso del Metropolitano y las actividades retornarán el sábado 17 de agosto.

En la previa, Primera se enfrentaba al segundo de la tabla en un duelo más que directo por el ascenso. Una vez en la cancha, el equipo de Fabián Sánchez demostró que son serios candidatos al título. 

El Furgón dominó los primeros dos cuartos del partido, adueñándose de la posesión de la bocha y protagonizando cada ataque. La zaga compuesta por Laura Silva, Oriana Guardia y Clara Fazio defendió alto, achicando los espacios con efectividad. Los goles llegaron mientras promediaba el segundo cuarto. Carolina Asselborn abrió el marcador y Luciana Pardo estiró la ventaja tras la conversión del penal. UAI Urquiza ganaba con absoluta autoridad.

La segunda mitad de partido fue mucho más pareja. El nerviosismo por cerrar el partido y los ajustes del rival pusieron en aprietos al Furgón. La Martona no logró aprovechar lo generado y solo logró un gol que sembró incertidumbre en los últimos minutos. Resultado final: 2-1 para UAI Urquiza.

En la previa, Intermedia mostró una de sus mejores versiones del campeonato. El Furgón dominó de principio a fin un encuentro en el cual no dejó siquiera participar a su rival. Todo aquello quedaría reflejado en el marcador.

La superioridad se reflejó desde el minuto cero. Solo en el primer cuarto, UAI Urquiza generó cuatro cortos por la incesante presencia en los últimos metros. El premio llegó en el segundo parcial, cuando cayeron los goles de Wendy Castillo y la capitana Daniela Ríos para reflejar en el marcador el buen trabajo que estaba haciendo el equipo hasta el momento.

En la segunda mitad nada cambió. El equipo de Fabián Sánchez siguió poniendo a su rival contra las cuerdas hasta que finalizo el encuentro. Durante el tercer cuarto, Sahira Janeir liquidó el trámite poniendo el 3-0 que eliminaba cualquier fantasma. Sobre el final, la capitana Daniela Ríos cerró una actuación sensacional marcando los últimos dos goles del partido para sellar su triplete; figura total. El encuentro terminó 5 a 0 y la Intermedia estiró su invicto a seis partidos, marcando un momento fenomenal en la categoría.