Sin victorias en Avellaneda para las inferiores

Publicado el día 25/06/2019

Por Lucas Torres

Las categorías menores de UAI Urquiza viajaron al sur del conurbano para enfrentar a Racing Club en el marco de la fecha n°11 del Metropolitano. Séptima empató 1-1 y tanto Sexta como Quinta cayeron 2-0.

Se disputó en Avellaneda la última fecha de la primera rueda del Torneo Metropolitano, pero aún queda por jugarse la décima jornada que había sido suspendida el fin de semana anterior por las lluvias. Con el partido del próximo sábado se cerrará la primera vuelta.

Quinta cayó derrotada ante Racing por 2-0. Desde la previa ya contábamos lo duro que iba a ser el partido contra un equipo candidato al título. El conjunto de Nicolás Rodríguez no pudo revalidar el triunfo conseguido ante CUBA, pero mantiene la séptima plaza en la tabla de posiciones. Las goleadoras de la tarde fueron Magalí Burgo y Flavia Martínez.

La Sexta, también de Nicolás Rodríguez, tropezó en Avellaneda. El partido venía siendo parejo, pero Racing estableció la diferencia concretando las llegadas al área. La Academia definió el partido en el tercer cuarto con los goles de Camila Coceres y Martina Ferrando. El Furgón marcha décimo en la categoría con seis unidades.

Séptima se enfrentó ante el equipo con quien compartía la cima del campeonato, en uno de los duelos más peleados del torneo. El equipo de Lula Pardo se puso en ventaja mientras se cerraba el segundo cuarto con el tanto de la goleadora Wanda Di Tullio, pero en el cierre del partido llegó el grito agónico de Melany Urquiza para sentenciar el empate. De esta forma, UAI Urquiza bajó al quinto puesto, pero se ubica a un punto del líder.