Sin victorias para el plantel superior

Publicado el día 21/05/2019

Por Lucas Torres

Este sábado UAI Urquiza recibió en Rancho a Italiano C por la sexta fecha del Torneo Metropolitano. Intermedia cayó por 3 a 0 y Primera empató 1 a 1.

Intermedia fue la primera categoría en presentarse. El equipo de Fabián Sánchez no pudo hacer pie en el inicio del encuentro y su rival abrió el marcador rápidamente. A pesar del esfuerzo y la predisposición, Italiano C mantuvo la tendencia del partido para llevarse los tres puntos con un 5-0 a favor. Las goleadoras fueron Camila Mingrone, Martina González, Lucía Mazzolini y Lucila Sarella con un doblete.

Una vez finalizado el encuentro de Intermedia, Primera saltó a la cancha para cerrar la jornada ante Italiano C. El rival venía haciendo un buen papel en el torneo; se ubicaba tercero en la tabla con once unidades y sin derrotas. UAI Urquiza marchaba segundo detrás de CUBA y necesitaba sumar para mantenerse a tiro.

El Furgón fue el primero en anotar. Brenda Figueroa salió desde el banco para marcar el gol que abrió el marcador. A partir de allí se volvió un partido muy impreciso, con pocas llegadas a los últimos metros por parte de ambas escuadras. UAI Urquiza se fue en ventaja al descanso.

En la segunda parte nada cambiaría. La intensidad crecía a medida que el tiempo se agotaba, tanto en la cancha como en el banco, pero el rendimiento de ambos equipos seguía siendo el mismo. Ninguno de los conjuntos podía conectar entre sus jugadoras para hilvanar ataques concretos, en gran parte por el gran rendimiento que llevaron en defensa.

Cerca del final llegó el empate de Italiano. Tras un error en defensa, Micaela Aguilar anotó el gol que ponía en tablas el marcador. El resultado era coherente con lo visto en la cancha. La lluvia fue un agregado para un final dramático. El equipo de Fabián Sánchez tuvo una de las últimas, con una bocha salvada en la línea por la defensa de Italiano. Así finalizó el encuentro, 1-1.

El Furgón baja al tercer puesto de la tabla con 13 puntos y en la próxima visitará al líder C.U.B.A, al igual que el resto de las categorías.