Tarde de empates ante Almafuerte

Publicado el día 16/07/2019

Lucas Nahuel Torres

Este sábado el plantel superior de UAI Urquiza consiguió dos igualdades en la apertura de la segunda rueda del Metropolitano. Fue 1-1 tanto para Intermedia como para Primera.

Tras la semana de descanso, el Furgón retornó las actividades oficiales inaugurando la segunda mitad del torneo. Almafuerte visitó Rancho Taxco y ambos partidos finalizaron en empate.

Primera jugó un duelo directo por el ascenso, contra un rival que llevaba la misma cantidad de puntos en la parte superior de la tabla. El trámite no fue nada fácil para ambos equipos, ya que persistió la igualdad durante toda la primera mitad.

El técnico del Furgón, Fabián Sánchez, buscó variantes en la delantera para presionar al rival en la salida y recuperar la bocha, pero las ocasiones de gol escasearon.

Almafuerte aprovechó el buen momento que atravesó durante el tercer cuarto para abrir el marcador a través de Melanie Paz y comenzó a cerrarse para sentenciar el partido. El conjunto visitante logró mantener la posesión evitando la presión rival.

En el último cuarto del partido, el equipo de Fabián Sánchez comenzó a crecer a la hora de recuperar y crear. Tras la insistencia del Furgón, llegó el gol de Carolina Asselborn cuando el encuentro llegaba a su cierre. El empate predominó hasta el pitazo final y ambos conjuntos repartieron puntos en Rancho Taxco. 


En la previa, Intermedia disputó su partido ante Almafuerte. Ambos equipos tuvieron su momento de control durante el encuentro, siendo claros tanto en el juego como en las ocasiones generadas.

UAI Urquiza marcó el ritmo de entrada; manejó más tiempo la bocha y logró hilvanar una serie de ocasiones que le pudieron haber permitido reflejar la superioridad en el marcador. Durante el segundo cuarto apareció el gol de Wendy Castillo para el Furgón, colocando un bochazo cruzado para abrir el marcador. 

 
La segunda parte fue para Almafuerte, pero sin grandes diferencias con respecto a UAI Urquiza. Corrigió el desorden en el centro del campo y de esa forma pudo controlar mejor el partido. La jugadora Martina del Río puso el empate cuando transcurría el tercer cuarto y el marcador cerraría con ese resultado.


El Furgón suma cinco partidos sin conocer la derrota en Intermedia y el plantel tiene los objetivos claros para la segunda mitad del Metropolitano.