Tarde perfecta ante Racing

Publicado el día 25/06/2019

Por Lucas Torres

El plantel superior de UAI Urquiza ganó ambos encuentros en Avellaneda por la fecha n°11 del Metropolitano. Tanto Primera como Intermedia consiguieron su victoria por 1-0.

Los equipos de Fabián Sánchez lograron los famosos "seis puntos" al llevarse los dos encuentros de la jornada ante Racing Club. Comencemos con el repaso de la fecha:

A las 16 hs los jueces dieron el pitazo inicial en el partido de Primera. UAI Urquiza tomó el protagonismo del encuentro, como es de costumbre, pero a su vez logró anular cada intento de juego del rival. A pesar de ello, Racing supo defender las llegadas del Furgón y se fueron al descanso con un empate a cero.

Tras la reanudación, el patrón siguió siendo el mismo. En el tercer cuarto el equipo de Fabián Sánchez mantuvo su intensidad para marcar y desplegarse en ataque. La recompensa llegó en ese mismo parcial con el gol de Sthepanie Lemos, quien puso en ventaja merecidamente al Furgón.

El último cuarto fue el más largo de todos. Los jueces interrumpieron el juego reiteradas veces para sacar tarjetas y el partido se tornó lento por estas incidencias. Por el lado de Racing fueron suspendidas con tarjeta verde Daiana Martínez y Agustina Sacarelo, quien luego fue sancionada con dos tarjetas amarillas por distinas penalidades. En UAI Urquiza vieron la verde Luciana Pardo y Julieta Barcala, mientras que la capitana Regina Visco y Agustina Carboni fueron sancionadas con tarjeta amarilla.

Tras el espeso final los jueces finalizaron el partido con el 1-0 a favor del Furgón, quien volvió a la victoria después de la caída en la última fecha. Primera marcha quinta en la tabla, a tres puntos del líder CUBA.

En la previa jugó Intermedia, quien atraviesa un excelente momento de la mano de Fabián Sánchez. El trámite del encuentro en el comienzo fue similar al de Primera. A pesar de las imprecisones en ambos conjuntos, el Furgón tomó la posta para que el partido se juegue a su ritmo.

Tras el descanso con el marcador en tablas, Maian Breyaui anotó el gol que rompió el cero del encuentro. Es el segundo gol para la jugadora del Furgón en la Intermedia del Metropolitano. De esta forma UAI Urquiza se encargó de neutralizar lo más posible a su rival, entrando en un juego lento sobre el final.

Las tarjetas también se hicieron presentes por ambos lados. En Racing, Rocío Suaya vio tanto la amarilla como la verde, mientras que para UAI Urquiza Antonella Palumbo fue suspendida por dos minutos.

Finalmente el partido acabó 1-0 y esto le significó a la Inter del Furgón su tercera victoria al hilo, el mejor momento del equipo. El conjunto de Fabián Sánchez está sexto con 19 puntos y quiere meterse en la conversación por el campeonato.