Tarde sin victorias para las mayores de UAI Urquiza

Publicado el día 04/06/2019

Lucas Nahuel Torres

El pasado sábado se disputó en Racho la octava fecha del Torneo Metropolitano. El Furgón recibió a Centro Naval B luego de dos semanas sin partidos oficiales. Intermedia cayó 1-0 y Primera empató 1-1, en lo que fue una dura jornada para ambos planteles.

Inter tuvo que batallar para intentar sumar de a tres ante el Marinero. El resultado fue ajustado y el trámite del partido lo reflejó. El tanto de Agustina Muraglia abrió el marcador en el segundo cuarto y significó un punto de quiebre en el encuentro. Centro Naval defendió la ventaja hasta el final y UAI Urquiza no pudo penetrar la defensa rival para al menos empatar el juego. El equipo de Fabián Sánchez cayó por 1-0 y se mantiene en el sexto puesto de la tabla con 10 unidades.

A partir de las 16, Primera salió al campo para intentar ganar el encuentro y escalar a la cima del Torneo Metropolitano. El Furgón empezó el partido con mucho ritmo y presencia, haciendo mover la bocha hacia adelante para generar ataques directos. El patrón se repitió durante toda la primera mitad: un asedio por parte de UAI Urquiza que cada vez generaba más ocasiones manifiestas de gol. Promediando el segundo cuarto, Carolina Asselborn logró desviar la bocha para anotar el tanto que abrió el marcador. De esta forma, el resultado se volcó a favor de lo que se venía mostrando en el césped.

La segunda mitad del encuentro comenzó de la misma manera. UAI Urquiza había generado ocho córners cortos entre el segundo y tercer cuarto, con una superioridad notable en el manejo de los ritmos del partido. La autoridad de las dirigidas por Fabián Sánchez era evidente, pero poco a poco comenzó a degradarse. El agotamiento por la alta intensidad mostrada en los primeros cuartos se hizo presente y además se sumaron las imprecisiones en el equipo de Villa Lynch. Centro Naval aprovechó la situación y llegó al empate a través del gol de Sofía Zábala. El Marinero manejó mejor los últimos minutos de partido mediante un equipo corto que mantuvo bien la bocha para que no se escapara el control de la situación. Con el clásico marco de tensión sobre el final, el resultado se mantuvo y fue empate 1-1 en Rancho.

UAI Urquiza sigue prendido a la lucha del torneo, peleando cabeza a cabeza con los principales candidatos. Los 14 puntos acumulados en el Metropolitano ubican al Furgón en la cuarta posición de la tabla y en la próxima fecha va a visitar a Vicente López B, con el objetivo de no bajar los brazos y volver a ganar después de dos jornadas.