Triunfazos del plantel mayor en la recta final del Metropolitano

Publicado el día 17/10/2019

Por Lucas Torres

(Foto: Victor Suárez)

UAI Urquiza viajó este lunes feriado hasta San Fernando para encarar la décima fecha de la segunda vuelta del campeonato. El saldo ante el verdinegro fue de dos victorias: Intermedia goleó 5-0 y Primera sigue en lo más alto tras un luchado 2-1. El sueño está cada vez más cerca.

Tras la suspensión de la novena jornada, el Furgón aprovechó el descanso y llegó fresco para enfrentar al combinado "D" de San Fernando, que marcha en la décima posición del campeonato. Las Primera dirigida por Fabián Sánchez está en la punta del Metropolitano y sacó una ventaja de cuatro puntos a dos partidos del final.

El cotejo en zona norte comenzó inclinado para UAI Urquiza por su carácter ofensivo, prolongado durante todo el campeonato y marca registrada de su entrenador. La ventaja no tardó en llegar: los jueces Adrian Regueira y María Laura Pereira sentenciaron un penal a favor del visitante. Luciana Pardo, la encargada de las ejecuciones, se encargó de abrir el marcador. La volante marcó su tanto n°9 en el torneo.

El trascurso del encuentro siguió siendo todo para el Furgón, pero las jugadoras no lograron premiar las ocasiones con algún gol que les diera más tranquilidad. Tras el descanso, San Fernando adelantó sus líneas y aprovechó una desatención defensiva por parte de UAI Urquiza para marcar el empate en soledad. La autora del gol fue Milagros Gatti.

Como nos tiene acostumbrado este equipo, las emociones llegaron sobre el final. En el último cuarto, tras una gran presión por parte de las delanteras visitantes, forzaron el error rival para recuperar la bocha y finalizar la jugada con el gol del triunfo. La goleadora del Furgón, Magalí Lemos, alcanzó su tanto n°11 en la campaña.

Por más complicaciones que existieron, las dirigidas por Fabián Sánchez levantaron la cabeza tras el injusto empate y lograron sumar tres puntos valiosísimos en la lucha por el ascenso. Ahora, UAI Urquiza (46) está 4 unidades por encima de Almafuerte (42) y la próxima fecha recibirá a VILO para recuperar la novena jornada suspendida.

Por otra parte, Intermedia presentó una de sus mejores versiones del año. Fue 5-0 en condición de visitante, dominando de principio a fin el encuentro. El equipo se mostró conectado, las jugadoras combinaron bien y lo reflejaron en el marcador final. Las goleadoras de la tarde fueron María Filippelli, Daniela Ríos, Mora De Los Santos y Wendy Castillo, que marcó un doblete para seguir siendo la líder en anotaciones con 11 tantos.

Las dirigidas por Fabián Sánchez están en la quinta posición del torneo con 40 unidades, habiendo mostrando su mejor cara en la segunda mitad del campeonato.