¡UAI Urquiza avanza a semifinales!

Publicado el día 16/11/2019

Por Lucas Torres

En una definición apasionante, el Furgón eliminó a Pucará B por 4-3 en los penales y está entre los cuatro mejores de la categoría. El próximo encuentro será mañana ante Hacoaj C por un lugar en la gran final.

Si se creía que este equipo ya estaba acostumbrado a sufrir, un nuevo capítulo aparece en la historia para llevar las emociones hasta el límite. El hockey furgonero disputó un partido lleno de dificultades y se sobrepuso en una tanda de penales australianos para el infarto.

A las 16 hs se dio por comenzado el encuentro. Pucará no supo resolver su salida desde abajo gracias al buen bloqueo propuesto por Fabián Sánchez. La cancha estaba rápida y el Rojo apostó a las bochas largas para sortear la presión alta del Furgón. El equipo de Burzaco generó gran peligro por esa vía pero no lo reflejó en el marcador.

UAI Urquiza insistió en atacar por los costados, más precisamente por el sector derecho de la cancha. El conjunto de Villa Lynch pisó campo contrario gran cantidad de veces, generando cortos que posteriormente no fueron aprovechados. En uno de esos ataques llegó la apertura del marcador: Wendy Castillo interceptó la bocha a gran velocidad por el carril central de la cancha, se metió en el área y la arquera del Rojo cometió un penal alevoso. Agustina Carboni se hizo cargo de la ejecución y lo hizo de gran manera para poner el 1-0 que hizo estallar al banco y al público. El marcador se fue así al entretiempo.

La segunda mitad fue de poco juego. El partido comenzó a hacerse lento y UAI Urquiza se favoreció de ello. Aún así, Pucará generó ocasiones de enorme peligro pero allí estuvo Camila Gutierrez para detener bochas claras de gol, en lo que sería una tarde inolvidable para ella. A falta de pocos minutos que terminara el encuentro, el conjunto de Burzaco empató el marcador en una jugada que tuvo de todo, pero que terminó entrando en el arco. La serie se iba a los penales cuando el Furgón había hecho mejor las cosas que su rival.

La tanda de australianos empezó con la ejecución de Oriana Guardia, quien no pudo encontrar el espacio para rematar y no consiguió el tanto. Pucará B aprovechó la ventaja y en tres rondas se puso 3-1 a favor. Allí, en las difíciles, apareció nuevamente la arquera furgonera Camila Gutierrez, que detuvo dos penales más para igualar el tanteador tras los goles de Camila Ruíz Díaz, Carolina Asselborn y Regina Visco.

Ambos equipos llegaron 3-3 tras los cinco penales iniciales y el partido se definiría a muerte súbita. Se invirtieron las ejecuciones y comenzó Pucará. Como si fuera poco lo anteriormente hecho, una vez más Camila Gutierrez salvó el tanto del rival de manera imponente, yendo al piso y evitando que le marcaran. La responsabilidad quedó en Camila Ruíz Díaz, que, de anotar, clasificaría a UAI Urquiza a las semifinales de los primeros play-offs de su historia. Y así fue. Levantó la cabeza, encaró y remató. Las jugadoras, abrazadas, corrieron hasta la delantera y se fundieron en un festejo que no van a olvidar nunca más. El Furgón eliminó a su rival y se puso entre los cuatro mejores del cuadro.

El próximo reto será este lunes nuevamente en el Club Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10 hs. El rival será Hacoaj C, que eliminó al Manuel Belgrano ayer por la mañana por 4-1. Como dice el entrenador furgonero Fabián Sánchez: es otra final, de tantas que ya disputó este plantel a lo largo de la temporada.