UAI Urquiza pisa fuerte en la primera fecha

Publicado el día 02/04/2019

Por Lucas Torres

El sábado en Ciudad Evita el Furgón le ganó 1-0 a Almafuerte, en la apertura del Torneo Metropolitano.  Las dirigidas por Fabián Sánchez supieron construir la victoria cuarto por cuarto y se llevaron los tres puntos a Villa Lynch. En la previa, la categoría Intermedia cayó por 2-1.

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tenían clara la importancia de este partido, por el rival y por el hecho de ser el comienzo de un torneo con mucha ilusión. Tras el pitido inicial UAI Urquiza tuvo el arco rival en la mira; mostró ser protagonista en los ataques, aunque sin poder marcar los goles que reflejaran la buena labor de sus jugadoras. El marcador seguía en tablas al descanso, pero el Furgón se mostraba superior. El DT, Fabián Sánchez, destacó el rendimiento del equipo en la primera etapa: “Desde el primer cuarto generamos ocasiones claras de gol, fuimos dominantes”.

En la segunda parte Almafuerte empezó a controlar mejor la bocha para llegar a los últimos metros de la cancha. Transcurrido el tercer cuarto el partido se emparejó, lo cual se vio reflejado en las imprecisiones tanto para atacar como para defender por parte de ambos conjuntos.  Allí llegó el tanto que rompió el cero: UAI Urquiza se puso en ventaja gracias al tanto de Camila Ruíz Díaz, en lo que significó el primer gol del campeonato para el equipo.

Sobre el final, el Furgón tuvo que coordinar defensivamente para sostener la victoria parcial mientras su rival se adueñaba del protagonismo del partido. La tensión comenzó a aumentar tras las chances desperdiciadas por Almafuerte y el tiempo de juego que se consumía. Finalmente el triunfo fue para UAI Urquiza por 1-0, en un encuentro que tuvo todos los estados de ánimo posibles. Sánchez concluyó: “A veces hay que ponerse el overol en este tipo de partidos y eso hicimos. Pasamos por diferentes esquemas para contener al rival y gracias a eso nos llevamos la victoria”.

De esta manera el conjunto de Villa Lynch se quedó con los primeros tres puntos de la temporada y comienza el Metropolitano con el pie derecho.

La próxima fecha se jugará de local en Rancho, el sábado 6 de abril ante La Martona.