Última jornada del Torneo Metropolitano

Publicado el día 01/11/2019

Por Lucas Torres

UAI Urquiza despedirá el campeonato en Rancho Taxco ante Racing Club en el marco de los festejos por el ascenso logrado el sábado anterior. A su vez, la Séptima tendrá por delante un partido clave que definirá el título entre ambos conjuntos a partir de las 10 de la mañana.

Luego de 21 fechas de competencia se termina el Metropolitano de la mejor manera. El equipo dirigido por Fabián Sánchez logró su promoción a la D con una fecha de anticipación y el objetivo ante la Academia es terminar la segunda rueda sin una sola derrota. Su rival viene de cinco encuentros sin conocer la derrota y cuenta entre sus filas a la ex leona multimedallista, Daniela Sruoga.

Intermedia culminará una segunda ronda plagada de puntos: solo perdió un partido (0-1 v. Chicago B), ganó 6 y empató 3. El Furgón está quinto en la tabla de posiciones y podrá quedar en el podio final de darse ciertos resultados con Almafuerte e Italiano. A su vez, su rival merodea en la mitad del campeonato con 25 unidades.

La Quinta de UAI Urquiza atraviesa la última recta de manera fenomenal: tres triunfos en fila superando a sus rivales. El equipo de Nico Rodríguez va por la última jornada del Metropolitano e intentará mostrar más de la última versión que estamos viendo del conjunto capitaneado por Valentina Bettoni.

Sexta tuvo un difícil andar en el torneo pero de a poco fue poniéndose de pie. Antes de su caída ante VILO, llevaba dos partidos sin perder. El Furgón ocupa el noveno puesto de la subdivisión con 17 unidades y Racing Club está segundo, a cinco del ya campeón invicto Almafuerte.

Séptima tiene un partido definitorio por el título ante la Academia. El conjunto blanquiceleste está primero y le sigue UAI Urquiza tres puntos por debajo. En caso de ganar, el equipo de Luciana Pardo deberá sacar una gran diferencia de goles para pasar a su rival en la tabla y campeonar. Será el encuentro que abra la jornada.

 

El cronograma del sábado:

Séptima: 10:00 hs

Sexta: 11:30 hs

Quinta: 13:00 hs

Intermedia: 14:30 hs

Primera: 16:00 hs