Una victoria y una derrota ante CUBA

Publicado el día 21/06/2019

Por Lucas Torres

El plantel superior disputó la séptima fecha que debía por el Torneo Metropolitano en condición de visitante. Intermedia ganó por 1-0, mientras que Primera cayó por el mismo resultado.
Primera cayó en Villa de Mayo ante un rival directo. El trámite del partido fue favorable al Furgón, quien fue dueño del ritmo del encuentro durante gran parte del tiempo neto. El equipo de Marco Palacios ingresó al área unas 17 veces pero estuvo impreciso a la hora de definir todas esas jugadas.

CUBA aprovechó sus cortos momentos y anotó el único gol del partido a través de Juana Ávalos en la salida de un córner corto. El final del encuentro fue poco disputado y se presentaron las incidencias. El árbitro Hector Palomeque decidió amonestar a ambos entrenadores: Marco Palacios para UAI Urquiza y Pablo Pomares para CUBA. Luego los jueces sancionaron con tarjeta verde a Luciana Pardo (UAI) y Carolina Grispo (CUBA). 

El partido finalizó 0-1 para el Furgón y con este resultado cayó a la quinta posición de la tabla. A falta de dos partidos para el cierre de la primera rueda, el equipo de Villa Lynch sigue a tiro en la lucha por el campeonato.

Inter revalidó lo hecho ante VILO y volvió a llevarse los tres puntos a Villa Lynch. El partido se presentó con imprecisiones desde el comienzo, pero el Furgón entró mucho más rápido al juego que su rival. Mora de Los Santos abrió el marcador para UAI Urquiza con un desvío dentro del área, marcando un golazo para ponerse en ventaja.

La segunda mitad comenzó a disputarse de manera interrumpida por distintas incidencias. Las tarjetas comenzaron a caer para UAI Urquiza y los árbitros sancionaron con una amarilla a Valentina Aguilar, quien luego fue suspendida con una tarjeta verde al igual que Camila Moneta y Antonella Palumbo. Tras aguantar el ritmo de juego que comenzaba a imponer CUBA, Intermedia ganó el partido gracias al tanto inicial y se llevó los tres puntos.