UAI Urquiza debuta en los play-offs del Metropolitano

Publicado el día 15/11/2019

Por Lucas Torres

Este sábado será una jornada histórica para el hockey furgonero: jugará por primera vez la disputa por el título supremo de la categoría. El rival será Pucará B en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Tras una temporada consagrada, el equipo de Fabián Sánchez ya tiene otro objetivo entre ceja y ceja: los play-offs. Los ocho campeones de cada subdivisión fueron sorteados por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires el 4 de noviembre por la tarde.

El rival de estos cuartos de final será el Club Pucará B, que ha tenido una temporada magistral. Ganó 20 de sus 24 partidos, con tres empates y solo una caída contra Santa Barbara F en la sexta fecha del campeonato. A lo largo del Metropolitano convirtió 82 goles y recibió 16, siendo el segundo equipo que menos tantos encajó.

Por el lado de UAI Urquiza, el andar por el torneo fue duro pero logró imponerse en los partidos importantes, donde debe demostrarse el carácter, el temple, el juego y el nivel. Las dirigidas por Sánchez se impusieron en 15 encuentros y finalizaron la segunda rueda con una sola caída ante Racing en la última fecha. La solidez defensiva y la alta generación de ocasiones de gol fueron las características más llamativas del conjunto de Villa Lynch.

El partido comenzará a las 16 hs en el Club Ciudad de Buenos Aires (Nuñez) y el ganador disputará las semifinales de los play-offs el próximo lunes 18 de noviembre con sede neutral a confirmar.