Vuelta a Rancho para enfrentar a Chicago B

Publicado el día 27/04/2019

Por Lucas Torres

Tras el parón por las Pascuas, este sábado UAI Urquiza retomará sus actividades recibiendo al conjunto de Mataderos por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano. La Primera quiere seguir en el lote de los candidatos, mientras que las inferiores buscarán volver a centrarse en la competencia.

La goleada ante Almirante por 4-0 en la fecha anterior dejó al equipo con un envión anímico enorme. El equipo de Fabián Sánchez jugó un hockey dominante y de alto ritmo para confirmar la candidatura por el ascenso. Hoy se encuentran en el pelotón superior del Metropolitano, a un punto de los líderes Vicente López, CUBA e Italiano. Distinta es la realidad del rival, que aún no pudo sumar puntos en lo que va de competencia. El partido comienza a las 16 hs en Rancho Taxco.

La tercera fecha no fue positiva para las divisiones menores: el saldo contra Almirante Brown fue de dos derrotas y dos empates. A continuación, un repaso por cada una de las categorías:

Intermedia no quiere perderle pisada a los de arriba y se va a enfrentar al último de la tabla. Las dirigidas por Fabián Sánchez vienen de un empate ante un rival de peso en la división, donde mostraron un buen ritmo de juego que les permitió estar a la altura en los cuatro cuartos. Esta fecha será la oportunidad de decir presente en la lucha por el título.

Quinta está a tiempo de presentarse como candidata en la competencia. La tabla de posiciones tiene a Almirante Brown, Córner Corto, Almafuerte y Chicago (rival de turno) compartiendo el primer puesto con nueve unidades. Será una prueba para el equipo de Nicolás Rodríguez, que enfrenta a un cuadro invicto en la categoría.

La Sexta tiene el objetivo de sumar los primeros puntos del año, ya que las tres fechas disputadas han sido derrotas para la categoría. Chicago B acumula dos empates y una caída, ubicándose en la décima posición de la tabla.

La Séptima se encuentra en la sexta posición, a cinco puntos del líder. Su rival ocupa la última posición del torneo, habiendo sido derrotado en las tres jornadas de la competencia. Tras el empate conseguido vs Almirante Brown, el Furgón necesita aprovechar esta oportunidad para asentarse en los primeros puestos.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con los partidos de Décima, Novena y Octava. A partir de las 10 arranca la seguidilla de Séptima, Sexta y Quinta. Por la tarde, Intermedia disputará su duelo a las 14:30 hs.