"Debemos seguir con la actitud que nos caracteriza"

Publicado el día 09/09/2019

Por Gastón Vergara

Matias San Martín, tercera línea del equipo de rugby, nos cuenta sobre la actualidad del equipo y la última victoria obtenida frente a Barcerló

 

1- El domingo consiguieron una nueva victoria en la zona reubicación. ¿Cómo fue el partido desde adentro contra este rival?

Por suerte conseguimos una victoria importante contra el siempre complicado Barceló. Desde adentro se vio al equipo muy ordenado, con una actitud muy grande y una gran unión. Yo creo que ahí estuvo la clave de la victoria.

 

2- El pack de la UAI comienza a recuperar jugadores que tenía lesionados. ¿Qué es lo que más destacas de los forwards de la UAI?

En la primera parte del año sufrimos varias bajas por lesiones en el pack de forwards. Pero lo que destaco, es que los reemplazos estuvieron a la altura para poder cubrir los puestos de los lesionados. Otra cosa que destaco de este pack es la entrega y el sacrificio que tiene domingo a domingo.

 

3- Destacame un back y forward del partido que consideres que se haya comido la cancha. Brevemente contanos el por qué.

La verdad que es difícil quedarme con un back y forward solamente ya que fue un gran partido donde muchos tuvieron una gran actuación. En el caso de los backs me quedo con la actuación de Alfredo, siempre brindando seguridad en el tackle y llevando al equipo adelante. Y en el caso de los forward me quedo con Wally que se le dio y pudo anotar un try para la victoria

 

4- Se vienen partidos difíciles en una zona complicada. ¿Cómo ves al equipo?¿Juega a favor, en contra o no varía el hecho de jugarse la clasificación al TOP 12?

Este domingo jugamos por primera vez con UTN Haedo, equipo duro como lo son todos en esta zona.

Al equipo lo veo bien. Siempre tratando de mejorar los puntos bajos. Si mantenemos el juego que hicimos el domingo, yo creo que los puntos se quedan en casa.

 

5- El cierre es tuyo. ¿Qué mensaje querés dejarle al equipo?

Que sigamos para adelante todos juntos, entrenando en la semana y disfrutando los domingos. Debemos seguir con la actitud que nos caracteriza, que de esta forma vamos a tener más victorias que derrotas.