Empate cerrado

Publicado el día 17/07/2019

Por Gastón Vergara

Por la décima fecha del Top 12 Universitario el equipo de la Universidad Abierta Interamericana empató 5 a 5 contra el equipo de UBA sociales en un partido muy cerrado.

Este domingo al mediodía el equipo de la UAI cumplió con una nueva fecha del torneo de rugby universitario de la URBA, al enfrentar al combinado de la UBA. El partido fue muy parejo entra ambos equipos y se reflejó en el marcador que terminó en un empate.

Como todo partido en donde la cancha está muy embarrada el juego se hizo poco vistoso tanto de un lado como del otro. Ambos llegaban a este encuentro con ansias de obtener los puntos necesarios para continuar la pelea por acceder al Top 8.

La posesión de la pelota a lo largo del match fue dividida, la UAI tuvo muchas oportunidades de marcar en el primer tiempo, mientras que UBA las tuvo en el segundo. Los tries de los dos equipos vinieron luego de mucho esfuerzo de los dos equipos. El de la Interamericana luego de un pick and go del octavo Agustín Bazán y el descuento de los de Sociales por la punta en un contraataque ya en el ocaso del encuentro.

El partido terminó con un marcador muy escaso y solo dos un try por lado. Tanto UBA como UAI seguirán dando batalla en los partidos que le quedan para tratar de no perder la posibilidad de la clasificación. A los de la interamericana le queda por enfrentar a Lomas y UBA Veterinaria para determinar el futuro de la segunda etapa del año.

 

Formación Inicial:

1-Federico Brun, 2- Daniel Caputto, 3- Walter Bianco, 4- Matias San Martín, 5- Juan Pablo Antieri, 6-Ignacio Alberti, 7- Elias Palma, 8-  Agustín Bazán,  9- Luciano Pravda, 10- Nahuel Lajmanovich, 11- Carlos Cardozo, 12-Gastón Vergara, 13- Darío Ferreyra, 14- Juan Canepa, 15- Alfredo Romero

Puntos: Try de Agustín Bazán