El rugby le mete intensidad al aislamiento

Publicado el día 23/07/2020

Lejos de tomarse la pausa en el calendario como un descanso, el plantel de rugby de UAI Urquiza se mantiene en actividad con diversos trabajos físicos, técnicos y sociales.

La URBA no se quedó atrás del resto de las federaciones y acató las órdenes del Gobierno para suspender la actividad en la disciplina. El Furgón, lejos de estancarse, mantuvo varias de sus rutinas y continúa llevándolas a cabo hasta el día de hoy. Gustavo Nadal, entrenador del plantel, contó cómo habían iniciado el año y las medidas que fueron tomando sobre la marcha: “Habíamos arrancado la pretemporada y hasta llegamos a disputar un amistoso. Cuando empezó todo y los entrenamientos de los clubes estaban en veremos, nosotros empezamos a meter charlas y entrenamientos por Zoom porque sabíamos que venía para largo”.

El headcoach del Furgón detalló los trabajos que fueron realizando desde el día 1: “Cuando arrancó la pandemia pusimos tres estímulos semanales compuestos por entrenamientos físicos y teóricos. Los lunes y los miércoles trabajamos lo fisico, mientras que los viernes hacíamos lo teóroco, todo por Zoom. Además realizamos actividades sociales, viernes y domingo de por medio, con trabajos inclusivos y recreativos”. Además, Nadal aclaró que “se han hecho grupos fuera del horario de entrenamientos para los que no podian hacerlo por trabajo o no tenían el espacio en su casa”.

“Si bien lo físico y teórico lo damos nosotros, hemos recurrido a herramientas como Youtube y  tutoriales para delegar actividades y eso sirvió para mantener a los chicos comprometidos. Están híper comprometidos”, expresó con orgullo el entrenador. Dentro de las diferentes charlas, predominaron la reunión virtual con el equipo de veteranos de la UAI, la capacitación técnica con Marcelo Loffreda (medalla de bronce con Los Pumas en el mundial 2007), la visita de Patricio Albacete (también jugador de aquel plantel), entre otras.

Refiriéndose a la futura vuelta de las prácticas Gustavo Nadal expresó que tiene “entendido que la UAR ya presentó un protocolo para la vuelta del rugby pero todo va a depender de lo que decida el gobierno”. Sin embargo, el entrenador aclaró: “Éste deporte es contacto puro y va a ser dificil volver, pero la idea es mantener viva la pelota”.