HOME / FÚTBOL / FÚTBOL FEMENINO / BÁRBARA CALVO LLEGÓ A VILLA LYNCH
09/01/2024
Procedente de Huracán, la atacante de 22 años firmó su contrato por un año con las Guerreras.
Bárbara Calvo es nueva jugadora de UAI Urquiza para la temporada 2024 en el máximo nivel del fútbol femenino. La futbolista, de último paso por Huracán, firmó su contrato por un año y se transformó en la quinta incorporación del equipo de Leandro Iglesias en este mercado de pases.
Luego de la firma, Calvo destacó que espera "hacer una buena campaña, crecer como jugadora y sumar la mayor cantidad de minutos posibles".
Nacida en Mar del Plata, Barbi se formó en los terrenos de juego con los colores de Aldosivi, lugar donde se mantuvo hasta 2020, momento en el que recibió el llamado proveniente desde Parque Patricios. "Huracán fue el club que me abrió las puertas para empezar a jugar profesionalmente", describió sobre su paso a las Quemeras, con quienes debutó en el marco del Torneo Apertura 2021.
Con el paso del tiempo, la futbolista se ganó su lugar en el ataque y contribuyó en unas últimas campañas muy competitivas por parte del equipo dirigido por Juan Palermo. En 2022, el Globo finalizó en la séptima posición en la tabla anual, mientras que en 2023, llegó a meterse dentro de la fase final de la Copa de la Liga, donde fue eliminado por el Furgón en Villa Lynch; en esta última temporada, la marplatense disputó 19 partidos y anotó un gol.
Por otra parte, Calvo cuenta con un paso por el combinado nacional cuando fue convocada en 2019 para entrenar en el preseleccionado absoluto y Sub 20, en la previa de la Copa del Mundo de Francia.
¡Éxitos en esta nueva etapa, Pochi!
Ficha de Bárbara Calvo
- Nombre completo: Bárbara Calvo.
- Fecha de nacimiento: 03/01/2002.
- Edad: 22 años.
- Lugar de nacimiento: Mar del Plata, Buenos Aires.
- Nacionalidad: argentina.
- Posición: extremo.
- Debut profesional: Huracán (2021).
- Altura (aproximada): 1.60 m.
- Peso (aproximado): 56 kg.
- Pie hábil: derecho.
- Trayectoria futbolística: Aldosivi, Huracán y UAI Urquiza.