HOME / FÚTBOL / FÚTBOL FEMENINO / UAI URQUIZA CAYÓ EN EL CIERRE DEL PARTIDO

14/05/2024

UAI Urquiza cayó en el cierre del partido

Las Guerreras no pudieron ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se quedó con los tres puntos a pocos minutos del final del encuentro.

Fue derrota de UAI Urquiza en su partido disputado en casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 9 del Torneo Apertura 2024 de Primera División. El 0 a 0 fue el resultado reinante durante gran parte del desarrollo del encuentro, caracterizado por la continua disputa de la pelota y la escasez de situaciones de gol, hasta que la visita dio el zarpazo a partir de un zurdazo de Florencia Gaetán.  

Con dos variantes en el equipo titular, respecto al último partido con Rosario Central, saltó el Furgón a la cancha: ingresaron Guadalupe Luna y Selene Basquez en lugar de Brisa De Ángelis y Catalina Dos Reis. A pesar de las modificaciones, quién tomó la iniciativa en Villa Lynch fue el Tripero. Con un tiro lejano, Lali Esquivel puso a prueba a Daniela Pontel que se abalanzó sobre la pelota sin dar rebote, y después lo intentó Florencia Gaetán, que ejecutó un zurdazo cruzado muy cerca del palo.

La primera de las Guerreras llegó en un tiro de esquina. Magalí Natta lo colocó al corazón del área y la defensa no despejó del todo, lo que aprovechó Mercedes Pereyra. El esférico le quedó incómodo a Bebo que tuvo que ensayar una chilena y la mandó apenas por encima del travesaño. Una tercera ocasión llegó para las comandadas por Leandro Iglesias en los pies de Natta, que se sacó una marca de encima y se animó a probar desde afuera, sin mucha dirección.

Superada la media hora, la apertura del marcador estuvo a punto de caer cuando Agustina Aguilera lanzó un tiro libre que, desde detrás de mitad de cancha, viajó hasta el área local y fue conectado de cabeza por Esquivel. La pelota rebotó en el palo y finalmente terminó en manos de Pontel.

Antes de irse al vestuario, UAI Urquiza se aproximó con Guadalupe Luna por la derecha. La atacante llegó hasta el fondo y tiró el centro al medio, pero nadie logró conectar. Minutos después, Pereyra recibió un buen pase al espacio pero, a la hora de definir, se abrió demasiado por lo que su remate de pierna izquierda resultó incómodo y al medio del arco.

El segundo tiempo comenzó igual que la primera mitad, con un derechazo de Esquivel ante el que la arquera furgonera respondió bien. Del otro lado y siguiendo con la tendencia de explotar las vías laterales, el Furgón pisó el área con una aproximación de Pereyra por la izquierda y un posterior centro templado al segundo palo; Bárbara Calvo no llegó, pero recupero la pelota y la volvió a colocar al medio, donde apareció nuevamente Pereyra con un remate desviado por una defensora rival.

Hacia los 12 minutos, Gimnasia se adentró en el área con un pase filtrado de Esquivel para Gaetán, la cual intentó sacarse de encima a Pontel pero no lo consiguió a partir de un gran achique de la número 1. Poco después, la arquera volvió a aparecer para rechazar al tiro de esquina un fuerte tiro lejano de Aguilera.

Sobre el final, el Lobo gestó un peligroso contra ataque con Aldana Barrionuevo, que se juntó con Esquivel y quedó mano a mano, pero definió sin fuerza al centro. La visita no desaprovechó su siguiente ocasión, ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios. Las dirigidas por Silvana Villalobos circularon la pelota de derecha a izquierda hasta encontrar a Gaetán en el borde del área con espacio para definir; la número 30 se acomodó y lanzó un zurdazo que tuvo la potencia y la precisión necesaria para colarse al fondo de la red.

Restaban cuatro minutos de tiempo adicionado, que no resultaron suficientes para que las Guerreras pudieran recuperarse, más allá de inquietar con un disparo de la ingresada Naiara Melo. Las furgoneras se llevaron una dura derrota de la novena fecha, la séptima en el Torneo Apertura.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (0): 1. Daniela Pontel, 4. Stephanie Melgarejo, 5. Idanis Mendoza (C), 6. Camila Bravo, 14. Chiara Magni, 8. Gabriela Herrera, 10. Magalí Natta, 23. Selene Basquez, 19. Guadalupe Luna, 11. Mercedes Pereyra, 7. Bárbara Calvo. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12. Manuela Morri, 2. Charo Rodríguez, 3. Zoe Martínez, 9. Brisa De Ángelis, 15. Tatiana Sarmiento, 18. Lucía Almada, 20. Brunella Onorato, 21. Naiara Melo, 25. Catalina Dos Reis.

Cambios: 13'ST 20. Onorato y 21. Melo por 19. Luna y 23. Basquez, 23'ST 9. De Ángelis por 7. Calvo. 


Gimnasia (1): 32. Lola Castro, 4. Daiana Ollivier, 6. Agustina Aguilera, 2. Karen Ferreyra, 16. Micaela Adorno, 29. Azul Oszczyk, 23. María Victoria Pintos, 10. Lali Esquivel, 15. Florencia Curril, 30. Florencia Gaetán, 9. Florencia Sánchez (C). DT: Silvana Villalobos.

Suplentes: 1. Anabel Ubal, 3. Fuko Takahashi, 5. Milagros Oliver, 11. Gimena Blanco, 18. Aldana Barrionuevo, 19. Sharon Sarasúa, 20. Juana Bilos, 21. Belén Della Valle, 24. Gabriela Camargo.  

Cambios: 17'ST 18. Barrionuevo por 15. Curril, 40'ST 24. Camargo por 9. Sánchez. 


Amonestadas: 42'PT 23. María Victoria Pintos (GIM), 41'ST 4. Stephanie Melgarejo (UU).

 

Gol: 45'ST 30. Florencia Gaetán (GIM).

 

Árbitra: Micaela Abelardo
Asistente 1: Julieta Fernández
Asistente 2: Sofía Curto
Cuarta árbitra: María Laura Fortunato

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA