HOME / FÚTBOL / FÚTBOL FEMENINO / UAI URQUIZA Y UN TRIUNFO MILLONARIO

27/05/2024

UAI Urquiza y un triunfo millonario

Las Guerreras golearon por 3 a 0 a River en Villa Lynch y volvieron a la senda de la victoria en el Torneo Apertura.

UAI Urquiza logró un triunfazo en Villa Lynch frente a River Plate. Pese a un inicio donde la visita fue superior, las dirigidas por Leandro Iglesias se acomodaron y gracias a un tanto en contra de Milagros Díaz, uno de Bárbara Calvo y el restante de Brisa De Ángelis, lograron quedarse con todas las unidades en juego.

En los minutos iniciales, quien tomó la iniciativa fue River, que se aproximó al arco defendido por Daniela Pontel con pelotas paradas y un disparo de Catalina Primo, que no tuvo mucha claridad.

A los 15 de la etapa inicial, el Furgón tuvo su primera chance de peligro: Magalí Natta le jugó rápido un tiro libre a Stephanie Melgarejo y le tiro un centro a Calvo, que cabeceó a las manos de la arquera.

Luego de esa aproximación, las dirigidas por Iglesias se soltaron y, con la 10 como referente, comenzaron a darle amplitud a los ataques. De hecho, antes de los 20, Lucía Almada pudo abrir el marcador con un zurdazo de tiro libre que envió bien Martina Krotter al córner.

A la media hora de juego, cuando no pasaba mucho en las áreas, UAI Urquiza encontró el primer gol del encuentro: luego de un córner del equipo de Núñez, Idanis Mendoza sacó un pelotazo largo para Calvo, que llegó al fondo, tiro el centro y, tras un desvío en Milagros Díaz, la pelota se metió bajo los tres palos.

Con el gol, las Guerreras terminaron de acomodarse en el partido y tuvieron dos posibilidades para estirar la ventaja: primero con Almada, con un remate que se fue desviado por el palo derecho de la arquera, y luego con Natta, que le pegó desde afuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

De pelota parada, UAI Urquiza intentó lastimar. Luego de una serie de córners, en el tercero consecutivo, Natta envió el balón al punto de penal y Almada conectó de cabeza, pero, tras un pique en el césped, la pelota se fue rozando el palo.

Antes del cierre de la primera mitad, el Furgón, que ya era más que River, estiró la diferencia. Tras un gran cabezazo de Mendoza que tapó Krotter, apareció Calvo que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2 a 0.

El inicio del complemento tuvo el mismo tinte que el primero, con un equipo visitante que intentó tomar el protagonismo. Cuando todavía no se cumplían dos minutos de juego, Primo quedó mano a mano con Pontel, que achicó bien en primera instancia y tapó mejor aún el remate en la segunda.

Por su parte, las dirigidas por Iglesias apostaron a salir de contra, con la velocidad de Calvo por la banda derecha. De esta manera, y a pesar de las embestidas de la visita, el Furgón tuvo una de las chances más claras en los pies de Mercedes Pereyra, que tapó la arquera y envió al córner.

En búsqueda de mayor aire en ofensiva, Iglesias optó por el ingreso de De Ángelis en lugar de Almada. Con la variante, UAI Urquiza emparejó el desarrolló del juego y presionó ante la pérdida del balón, lo que le quitó dominio al equipo visitante.

Pasados los 26 minutos, River tuvo la chance más clara para acortar la distancia en el marcador. Belén Marijuán recibió un balón en profundidad y remató frente al arco, pero Pontel, en dos tiempos, se quedó con la número cinco.

A 10 minutos del final, Laura Felipe se fue expulsada en el equipo de Núñez y, en el tiempo cumplido, UAI Urquiza puso cifras definitivas: la ingresada Brunella Onorato presionó, recuperó la pelota cerca del área y tiro el centro para De Ángelis que, de cabeza, estampó el tercero.

La jueza marcó el final y sentenció una gran victoria de las Guerreras, que volvieron a sumar de a tres y lograron escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. 

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (3): 1. Daniela Pontel, 4. Stephanie Melgarejo, 5. Idanis Mendoza (C), 6. Camila Bravo, 25. Catalina Dos Reis, 14. Chiara Magni, 8. Gabriela Herrera, 10. Magalí Natta, 18. Lucía Almada, 7. Bárbara Calvo, 11. Mercedes Pereyra. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12. Manuela Morri, 2. Charo Rodríguez, 3. Zoe Martínez, 9. Brisa De Ángelis, 15. Tatiana Sarmiento, 20. Brunella Onorato, 21. Naiara Melo, 23. Selene Basquez, 33. Constanza Jacquet.

Cambios: 9'ST 9. De Ángelis por 18. Almada, 39'ST 20. Onorato por 7. Calvo, 47'ST 2. Rodríguez y 15. Sarmiento por 11. Pereyra y 25. Dos Reis.


River Plate (0): 25. Martina Krotter, 23. Laura Felipe, 21. Camila Duarte, 2. Giuliana González, 24. Belén Ludueña, 6. Oriana Fontán, 28. Sofía Domínguez, 11. Milagros Díaz (C), 16. Paloma Fagiano, 7. Catalina Primo, 22. Belén Marijuán. DT: Ignacio Lacal - Cristian Kolisek.

Suplentes: 30. Guadalupe Sánchez, 4. Sofía Sarubba, 8. Romina Gómez, 9. Lara López, 10. Carolina Birizamberri, 15. Candela Díaz, 19. Ichika Egashira, 20. Francisca Altgelt, 29. Brenda Flores.

Cambios: 7'ST 20. Altgelt por 24. Ludueña, 28'ST 10. Birizamberri por 22. Marijuán, 40'ST 4. Sarubba, 8. Gómez y 9. López por 2. González, 7. Primo y 16. Fagiano.


Amonestadas: 12'PT 5. Idanis Mendoza (UU), 27'ST 7. Bárbara Calvo (UU), 28'ST 23. Laura Felipe (RIV), 30'ST 11. Milagros Díaz (RIV).

Expulsada: 34'ST 23. Laura Felipe (RIV).

 

Goles: 30'PT 11. Milagros Díaz (E/C), 43'PT 7. Bárbara Calvo (UU), 45'ST 9. Brisa De Ángelis (UU). 

 

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Daniela Sanda
Cuarta árbitra: Bettina Cingari

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA