HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / AL FURGÓN SE LO EMPATARON SOBRE EL FINAL
24/02/2025
UAI Urquiza se adelantó mediante Maximiliano Brito, y Alan Ortiz empató para el Mate. En el segundo tiempo, José Ingratti puso el 2 a 1 para el equipo de Sebastián Abeledo, pero en el cierre Gerardo Alegre Rojas estableció el empate.
UAI Urquiza volvió al Monumental de Villa Lynch para disputar la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. El rival fue Argentino de Quilmes, un duro escollo a lo largo de las últimas temporadas en la Primera "B" Metropolitana. Y esta ocasión no fue la excepción, puesto que se dio un partido frenético en la tarde de domingo que contó con goles, buen juego y mucha temperatura.
Tras el triunfazo de la fecha pasada en la casa de Villa Dálmine, Sebastián Abeledo optó por mantener el mismo equipo titular que formó en Campana. El pitazo inicial sonó y Augusto Bottini rápidamente tuvo que intervenir para despejar un derechazo lejano de parte de Alan Ortiz. En respuesta, el Furgón atacó por la derecha con Nahuel Menéndez, que filtró dentro del área para Santino Sciacqua; el número 10, de media vuelta, disparó sin mucha fuerza a las manos de Alejo Tello.
Minutos más tarde, Maximiliano Brito recibió un pelotazo largo desde atrás y, en vistas de que el arquero estaba adelantado, probó definir por arriba aunque se excedió un poco en la potencia. Luego, Sciacqua, de volea, capturó un despeje defensivo y obligó a Tello a estirarse hacia su palo izquierdo, pese a que la redonda se fue afuera por poco.
Brito, nuevamente, fue protagonista pasados los 20 minutos. Mauricio Aguirre lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Valentín Rodríguez peinó hacia el segundo palo donde el delantero uruguayo tuvo el tiempo y el espacio para definir: 1 a 0.
En modo locomotora, el Furgón no bajó el ritmo y aprovechó el buen momento para ir a por más. José Ingratti desbordó por la derecha y buscó el centro al primer palo, donde Aguirre se anticipó pero la tiró por arriba.
La figura de Tello se agigantó en el Mate a partir de una doble atajada en un córner del Furgón. Primero reaccionó con grandes reflejos ante un cabezazo de Rodríguez, y luego se repuso rápidamente en el rebote para poner el cuerpo ante el disparo de Ingratti.
Como si fuera un calco de la situación anterior, otro centro cayó desde la derecha, Patricio Madero se impuso en las alturas y el número 1 volvió a intervenir para mandarla por encima del travesaño.
De todas formas, en el medio Argentino de Quilmes logró el empate. Una perdida defensiva derivó en un tiro libre desde el borde del área para la visita. Ortiz fue el encargado de ejecutar y superó la barrera con un lanzamiento preciso que terminó en la red.
El primer tiempo se cerró plagado de actividad en las áreas pero sin un equipo al frente. Tras el paso por los vestuario, ese ritmo frenético no se detuvo, y a los cuatro minutos el elenco dirigido por Guillermo Szeszurak avisó en Villa Lynch. Ortiz, autor del gol, se infiltró en el área con la pelota, dejó atrás a algunas marcas y sacó un derechazo cruzado que pasó cerca.
Una buena sucesión de pases entre Ingratti, Brito y Sciacqua en ataque derivó en un mano a mano de Aguirre sobre la derecha, que intentó colocarla pero se pasó de fuerza. Poco después, Menéndez habilitó a Sciacqua con un toque sutil y el número 10 disparó de derecha. Tello tapó e Ingratti remató mordido en segunda instancia.
Luciano Arcuri se animó a probar al arco en un tiro libre desde la izquierda aunque, una vez más, el guardameta visitante se mostró impenetrable. Del lado de los quilmeños, Lucio Nadalín se hizo presente con un bombazo que cayó en picada e impactó en el travesaño.
Posterior al minuto de descanso dispuesto para hidratarse, el Furgón gestó una ocasión con sus relevos ingresados desde el banco de suplentes. Pablo Cáceres pivoteó para Ramiro Scarcella que encaró por la izquierda y cruzó en dirección a Ingratti, solo por el otro lado. El número 8 puso suavemente el pie por debajo de la pelota y superó a Tello para desatar el grito de gol en todo Villa Lynch.
Parecía ser que UAI Urquiza se quedaba con los tres puntos en casa hasta que un pelotazo de Leandro Guzmán cayó en el área local en tiempo de descuento. Elías Torancio peinó hacia atrás y por el segundo palo se metió Gerardo Alegre Rojas, que venció a Bottini para imponer el 2 a 2 final.
Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.
Síntesis
UAI Urquiza (2): 1. Augusto Bottini, 2. Cristian Ordoñez, 3. Matías Alaniz, 4. Nahuel Menéndez (C), 5. Luciano Arcuri, 6. Valentín Rodríguez, 7. Patricio Madero, 8. José Ingratti, 9. Maximiliano Brito, 10. Santino Sciacqua, 11. Mauricio Aguirre. DT: Sebastián Abeledo.
Suplentes: 12. Ignacio Viain, 13. Santino Piccinetti, 14. Joaquín Ferrara, 15. Nahuel Ríos, 16. Lucas Silva, 17. Alexis Vázquez, 18. Walter Naranjo, 19. Ramiro Scarcella, 20. Pablo Cáceres.
Cambios: 27'ST 17. Vázquez, 19. Scarcella y 20. Cáceres por 9. Brito, 10. Sciacqua y 11. Aguirre, 43'ST 15. Ríos por 8. Ingratti.
Argentino de Quilmes (2): 1. Alejo Tello (C), 2. Fernando Cosciuc, 3. Gonzalo Pedrosa, 4. Facundo Valdez, 5. Marcelo Vega, 6. Gerardo Alegre Rojas, 7. Diego Roberts, 8. Alan Ortiz, 9. Elías Torancio, 10. Sebastián Alfonso, 11 Máximo Guzmán. DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: 12. Francisco Peralta Salinas, 13. Santiago Castaño, 14. Lucas Cipresso, 15. Lucio Nadalín, 16. Cristian Maidana, 17. Leandro Guzmán, 18. Alan Martín, 19. Ángel Madariaga, 20. Facundo Stable.
Cambios: 25'PT 17. Guzmán por 4. Valdez, 22'ST 15. Nadalín, 16. Maidana y 20. Stable por 5. Vega, 8. Ortiz y 11. Guzmán, 36'ST 19. Madariaga por 3. Pedrosa.
Amonestados: 27'PT 11. Mauricio Aguirre (UU), 36'PT 2. Cristian Ordoñez (UU), 36'PT 2. Fernando Cosciuc (AQ), 40'PT 9. Maximiliano Brito (UU), 16'ST 5. Marcelo Vega (AQ), 26'ST 6. Gerardo Alegre Rojas (AQ), 42'ST 20. Pablo Cáceres (UU), 48'ST 19. Ángel Madariaga (AQ).
Goles: 21'PT 9. Maximiliano Brito (UU), 29'PT 8. Alan Ortiz (AQ), 33'ST 8. José Ingratti (UU), 46'ST 6. Gerardo Alegre Rojas (AQ).
Árbitro: Adrián Nuñez Rodríguez
Asistente 1: Nahuel Santanocito
Asistente 2: Lucas Vázquez
Cuarto árbitro: Gabriel Flores
Cancha: Monumental de Villa Lynch.