HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / EL FURGÓN PERDIÓ CON COMUNICACIONES

02/06/2024

El Furgón perdió con Comunicaciones

Fue por 3 a 0 en condición de visitante. Los de Villa Lynch insistieron en ataque pero no obtuvieron recompensa y recibieron golpes directos de parte de su rival.

UAI Urquiza fue superado por 3 a 0 en su visita al Estadio Alfredo Ramos para medirse a Comunicaciones. En el marco de la décima novena fecha del Torneo Apertura 2024 de la Primera "B" Metropolitana, los dirigidos por Sebastián Abeledo tuvieron oportunidades de cara al arco pero se vieron sobrepasados por lapsos en los que el Cartero se destacó, y que resultaron determinantes en el devenir del partido.

Dos cambios dispuso el director técnico furgonero en el 11 inicial tras el empate en casa con Deportivo Armenio, y fueron el regreso de Matías Alaniz y el debut como titular de Ramiro Scarcella, en reemplazo de José Ingratti y Mauricio Aguirre.

En el inicio de las acciones, Comunicaciones fue más, con una primera llegada a partir de un centro de Sergio Sosa al primer palo donde apareció Maximiliano Tunessi para desviar la trayectoria hacia el arco. Marcos Jara reaccionó rápido y despejó la pelota. El 1 del Furgón volvió a ser protagonista poco después al rechazar un zurdazo firme de Martín López desde larga distancia.

Nada pudo hacer Jara cuando, poco antes de que el reloj señale la media hora de partido, Sosa se encontró una pelota muerta en el punto del penal tras un envío largo al espacio; el delantero llegó desde atrás y transformó el rebote de un disparo de Tunessi en el 1 a 0 mediante un derechazo certero.

Hasta aquel momento, los de Villa Lynch solo habían llegado con Alaniz por izquierda y un centro que cabeceó de pique al suelo Scarcella al medio del arco. Pero fue a partir de ahí que los de bordó y celeste se crecieron, y coquetearon con el empate.

Nicolás Fernández buscó crear por el centro, encontró sobre el borde del área a Scarcella que pivoteó y dejó en posición de remate a Alaniz. El 11 intentó colocarla en el segundo palo pero le faltó precisión. Luego, Emanuel Quinteros trasladó desde su propio campo hasta el borde del área rival, se sacó una marca de encima y puso a prueba a Germán Yacaruso, que respondió casi sin dar rebote.

La última antes de la llegada del entretiempo fue la más clara para UAI Urquiza: Diego Molina Fariña se juntó con Fernández, que se cruzó de derecha a izquierda y habilitó a Scarcella en soledad, pero el delantero se precipitó y la tiró por arriba. Por último, pero no menos importante, apareció Fernández, que conectó de primera un centro atrás de Nahuel Menéndez con un derechazo. El arquero local reaccionó bien y la mandó al córner.

El inicio del segundo tiempo fue letal para los hombres de Abeledo, porque en cuestión de apenas cinco minutos, el pleito pasó a estar prácticamente sentenciado. En la primera aproximación de Comu tras la reanudación, Valentín Pesse le extirpó la pelota a Menéndez y colocó un centro atrás, por donde apareció Gonzalo Jaque para definir cruzado con éxito.

Instantes después, la defensa furgonera quedó mal parada y un pase profundo de Conrado Puigdellivol dejó en soledad a Tunessi, que optó por eludir a Jara para posteriormente empujarla hacia el arco vacío. Si bien el Furgón volvió a inquietar en el arco defendido por Yacaruso durante los segundos 45 minutos, la fluidez a la hora de atacar disminuyó a sobremanera con el 3 a 0 encima.

Apenas los de Villa Lynch se hicieron presentes en ofensiva a partir de un tiro libre ejecutado por Quinteros y un disparo de Federico Vietto, ambos contenidos por el guardameta rival. Jara, incluso, tapó lo que podría haber sido el cuarto gol de Comunicaciones luego de un zurdazo a quemarropa de Sosa ante el que achicó con rapidez.

Fue derrota de UAI Urquiza en la fecha 19 del campeonato que, a falta de muy poco para la conclusión del Torneo Apertura, intentará rescatar algunos de los puntos que quedan en disputa y apuntar todos los cartuchos a la segunda mitad del año.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.


Síntesis

 

Comunicaciones (3): 1. Germán Yacaruso, 2. Ariel Coronel (C), 3. Martín López, 4. Ivo Cabrera, 5. Rodrigo Lastra, 6. Agustín Minnicelli, 7. Maximiliano Tunessi, 8. Conrado Puigdellivol, 9. Sergio Sosa, 10. Valentín Pesse, 11. Gonzalo Jaque. DT: Carlos Ruiz.

Suplentes: 12. Estefano Francesconi, 13. Diego Zalazar, 14. Claudio Cevasco, 15. Federico Nicolaievsky, 16. Alexis Vázquez, 17. Cipriano Treppo, 18. Jeremías Heidenreich.

Cambios: 0'ST 13. Zalazar por 2. Coronel, 31'ST 14. Cevasco y 18. Heidenreich por 8. Puigdellivol y 9. Sosa, 37'ST 16. Vázquez y 17. Treppo por 10. Pesse y 11. Jaque.


UAI Urquiza (0): 1. Marcos Jara (C), 2. Quimey Gaitán, 3. Germán Aguirre, 4. Nahuel Menéndez, 5. Valentín Matlis, 6. Enzo Ortiz, 7. Diego Molina Fariña, 8. Nicolás Fernández, 9. Ramiro Scarcella, 10. Emanuel Quinteros, 11. Matías Alaniz. DT: Sebastián Abeledo.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Valentín Senatore, 14. Tomás Meneses, 15. Mirko Ladrón de Guevara, 16. Santino Sciacqua, 17. Lionel Forni, 18. Federico Vietto.

Cambios: 13'ST 15. Ladrón de Guevara, 17. Forni y 18. Vietto por 7. Molina Fariña, 9. Scarcella y 10. Quinteros, 37'ST 14. Meneses y 16. Sciacqua por 8. Fernández y 11. Alaniz.


Amonestados: 15'PT 4. Nahuel Menéndez (UU), 41'PT 3. Martín López (COM), 21'ST 6. Enzo Ortiz (UU), 29'ST 11. Matías Alaniz (UU), 47'ST 5. Valentín Matlis (UU).

 

Goles: 28'PT 9. Sergio Sosa (COM), 1'ST 11. Gonzalo Jaque (COM), 4'ST 7. Maximiliano Tunessi (COM).

 

Árbitro: Julián Jerez
Asistente 1: Jonathan Ghiso
Asistente 2: Lucas Vázquez
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto


Cancha: Estadio Alfredo Ramos.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA