HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / EN PARDAS CON ARMENIO

26/05/2024

En pardas con Armenio

Con gol de Nicolás Fernández, UAI Urquiza logró recuperarse del tanto inicial del Tricolor y así cerrar una igualdad que le permitió volver a sumar en Villa Lynch.

UAI Urquiza se vio las caras con Deportivo Armenio en el Monumental de Villa Lynch por la décima octava fecha del Torneo Apertura 2024. El partido terminó empatado en un tanto a raíz de que, con tan solo cinco minutos en el reloj, la visita tomó la posta aunque, rápidamente el Furgón se repuso y volvió a poner las cosas en orden.

Con los regresos de Nahuel Menéndez y Enzo Ortiz al once inicial, los de bordó y celeste saltaron a la cancha y se toparon ante un rival con un objetivo claro desde el inicio: aprovechar el poderío aéreo de su delantero Lucas Scarnato. De hecho, después de un primer cabezazo anulado por offside, el número 11 puso la pelota al ángulo en el siguiente centro que le cayó sobre el área.

Habituado a arrancar en desventaja, UAI Urquiza levantó la cabeza y se abocó a llegar al empate. Luego de varias aproximaciones que prometían pero no prosperaban, sobre todo por las vías laterales, a los 24 minutos el Furgón obtuvo su recompensa. Fue en un tiro libre desde la izquierda que Mauricio Aguirre colgó al corazón del área, Germán Aguirre peinó hacia el segundo palo y Nicolás Fernández sentenció con un puntinazo ante la salida del arquero.

Los comandados por Sebastián Abeledo no renunciaron a atacar y aprovecharon los minutos restantes para volver a visitar el arco del Tricolor. En uno de ellos, UAI Urquiza acumuló una buena seguidilla de pases por la derecha que terminó en un centro de Menéndez al primer palo; allí apareció Emanuel Quinteros que la intentó controlar pero le quedó alta, ante lo que elevó su pierna derecha y la tiró por arriba.

Poco después, Aguirre sacó provecho de un pase hacia atrás de la defensa de Armenio y quedó mano a mano con Iván López. El extremo zurdo esperó hasta el último segundo y trató de cruzarla, pero falló por apenas centímetros. La visita también tuvo las suyas antes del entretiempo, como un derechazo alto de Juan Barbieri y un remate lejano de Valentino Venetucci que obligó a la estirada de Marcos Jara para rechazarla a un costado.

Una vez en el complemento, fue el elenco de Villa Lynch el que reanudó la actividad en los arcos; a los 13 minutos, Fernández se juntó con Quinteros y la pelota le quedó a "Chiqui" en posición de remate, ante lo que el delantero no dudó y sacudió de derecha pero se topó con el cuerpo de López.

De todas formas, esa verticalidad que se hizo presente en ambos equipos durante la primera mitad se esfumó y el trabajo de los arqueros disminuyó a sobremanera. El tiempo transcurrió y Jara solo se vio obligado a actuar frente a un tiro de media vuelta de Federico Motta dentro del área, el cual detuvo sin dar rebote.

En el Furgón fueron necesarios los cambios para volver a impulsar la ofensiva, ante lo que ingresaron tres nuevos efectivos en ataque. Seguido de esto, Aguirre trasladó hasta tres cuartos de cancha y habilitó a la izquierda a Lionel Forni, uno de los ingresados, que disparó al lateral de la red.

Fernández, que se mantuvo en cancha, encaró por la derecha, se metió en el área con un auto pase y lanzó un buscapié que ni Ramiro Scarcella ni Forni lograron empujar a la red. La última también tuvo a Fernández como protagonista, luego de recibir un envío largo de Tiago Luna y dejar atrás a su marca. Sin embargo, al incisivo atacante lo traicionó la definición, ya que la pelota terminó por fuera de los tres palos.

Con esta igualdad, UAI Urquiza llegó a los ocho empates en lo que va de la campaña y a los 17 puntos. Su próximo rival será un Comunicaciones que navega por la mitad de la tabla.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Marcos Jara (C), 2. Quimey Gaitán, 3. Germán Aguirre, 4. Nahuel Menéndez, 5. Valentín Matlis, 6. Enzo Ortiz, 7. Diego Molina Fariña, 8. Nicolás Fernández, 9. José Ingratti, 10. Emanuel Quinteros, 11. Mauricio Aguirre. DT: Sebastián Abeledo.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Joaquín Ferrara, 14. Valentín Senatore, 15. Tiago Luna, 16. Matías Sosa, 17. Lionel Forni, 18. Ramiro Scarcella.

Cambios: 32'ST 18. Scarcella por 9. Ingratti, 35'ST 15. Luna y 17. Forni por 7. Molina Fariña y 10. Quinteros, 43'ST 16. Sosa por 11. Aguirre.


Deportivo Armenio (1): 1. Iván López, 2. Cristian Ordoñez (C), 3. Nahuel Troxler, 4. Fabricio López, 5. Nahuel Sica, 6. Matías Ayala, 7. Jonathan Guenzani, 8. Valentino Venetucci, 9. Juan Barbieri, 10. Federico Motta, 11. Lucas Scarnato. DT: Cristian Tula.

Suplentes: 12. Nahuel Nistal, 13. Brian Acosta, 14. Cristian Rodríguez, 15. Marcos Macchione, 16. Leandro Román Ramos, 17. Román Suárez, 18. Alejo Bottan.

Cambios: 0'ST 13. Acosta por 3. Troxler, 8'ST 16. Román Ramos y 18. Bottan por 7. Guenzani y 8. Venetucci.


Amonestados: 23'PT 3. Nahuel Troxler (ARM), 24'ST 2. Quimey Gaitán (UU).

 

Goles: 5'PT 11. Lucas Scarnato (ARM), 24'PT 8. Nicolás Fernández (UU).

 

Árbitro: Mauro Biasutto
Asistente 1: Arnaldo Melgarejo
Asistente 2: Agustín Cuzzani
Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA