HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / LIONEL FORNI, EL JOVEN DE 17 AÑOS FORMADO EN UAI PREDIO QUE FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO

24/05/2024

Lionel Forni, el joven de 17 años formado en UAI Predio que firmó su primer contrato

El deportista que, además, ya convirtió su primer gol con la camiseta del Furgón, relató su experiencia en las divisiones inferiores del club que lo vio crecer.

Lionel Forni, jugador de Primera de UAI Urquiza formado en las inferiores del club, firmó su primer contrato como profesional con tan solo 17 años. Llegó a la institución en la séptima división y, desde entonces, forjó una relación entrañable con el Furgón y su gente.

Los años en inferiores fueron muy buenos. Desde mi llegada a UAI Predio mis compañeros y cuerpo técnico me recibieron de la mejor manera y pude hacer muchas amistades las cuales sigo en contacto al día de hoy”, señaló Lio. Su crecimiento y el del club fueron de la mano, el avance estructural y deportivo ayudó a que él y otros juveniles puedan explotar sus capacidades al mayor nivel.

Lo cierto es que le tomó menos de dos años para formar parte del primer equipo de UAI Urquiza, ya que, a principios de este año realizó la pretemporada con el plantel.  “Cuando llegó el momento, sentí una sensación de alegría y nerviosismo al mismo tiempo…era por lo que tanto venía luchando y, gracias a Dios, me sentí muy cómodo y pude desarrollarme como había querido”, declaró el jugador. También, destacó la importancia de la adaptación con el grupo y cómo lo hicieron sentir: “Siendo yo muy chico, me recibieron de la mejor manera y me hicieron sentir cómodo en todo momento, logrando que todo sea mucho más fácil”. 

El 4 de febrero del 2024, en la fecha inaugural del Torneo Apertura, ingresó desde el banco para hacer su debut oficial en Primera. “Tuve una sensación de nervios como nunca me había pasado en mi vida, en especial por cómo venía el encuentro. Teníamos que remontar y había mucha presión encima, pero una vez que entrás te olvidás de todo, y creo que hice las cosas muy correctas”, comentó acerca de su estreno.

Con una clara presencia en el equipo, ingresando mayormente como suplente, le tocó ser protagonista en un triunfo clave para el Furgón en el Monumental de Villa Lynch ante Sacachispas. A pocos minutos de haber entrado al campo de juego, anotó su primer gol como profesional que, además, valió los tres puntos que el equipo necesitaba para empezar a escalar en la tabla. 

Lio plasmó la emoción de aquella hazaña en palabras: “Hice sentir feliz a mi familia y a seres queridos después de venir pasándola mal un buen tiempo. Nunca me lo voy a olvidar en mi vida. Son esos momentos que uno recuerda y se le sale una sonrisa. Gacias a Dios las cosas se dieron así y pude disfrutarlo mucho”.

El joven formado en UAI Predio es hoy un jugador profesional que no olvida sus raíces y es consciente de su presente y metas. “Todavía soy un adolescente y me pasaron muchas cosas de golpe, pero siento que pude sobrellevar todo muy bien. En un futuro no muy lejano espero afianzarme más en el equipo y poder cerrar un gran año individualmente”, sentenció el jugador luego de haber firmado su primer contrato que lo liga al club de Villa Lynch hasta diciembre de 2027.

 


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA