HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / SE RECUPERÓ SOBRE EL FINAL

11/05/2024

Se recuperó sobre el final

Pese a recibir un duro golpe cuando nacía el partido, UAI Urquiza llegó al empate en los pies de Ramiro Scarcella y finalmente repartió los puntos con Fénix en Villa Lynch.

UAI Urquiza empató 1 a 1 con Fénix en la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Primera "B" Metropolitana. El Cuervo, equipo con la mayor cantidad de igualdades registradas en toda la categoría, se hizo rápidamente con la ventaja y la sostuvo durante gran parte del encuentro. Fue cerca del desenlace de la tarde que los comandados por Sebastián Abeledo, que insistieron en todo momento, llegaron al gol que les dio una cierta tranquilidad para cerrar el partido.

El Furgón contó con los regresos de Matías Alaniz y Valentín Matlis al once titular para saltar a la cancha, en los lugares de Joaquín Ferrara y Diego Molina Fariña respectivamente. El inicio de las acciones en el Monumental de Villa Lynch tuvo a Fénix con un tiro de esquina que el elenco local despejó para luego intentar iniciar un contra ataque. Pero en su defecto, la visita la recuperó en ataque con Emanuel Castañeda que, recostado sobre la derecha, lanzó un centro pronunciado. La pelota se elevó por encima de la figura de Marcos Jara y llegó hasta el segundo palo, donde Gabriel Ferro la impulsó de cabeza hacia la red.

La respuesta de UAI Urquiza fue inmediata, a través de un disparo de media vuelta de Enzo Ortiz que se marchó por las alturas, a la salida de un córner. Dentro del área también la tuvo Germán Aguirre, el zaguero central izquierdo, que recibió de Matlis y trató de disparar con la cara interna del pie pero se topó con el cuerpo de un defensor rival. Seguido de esto, los de bordó y celeste dispusieron de otro lanzamiento desde la esquina que lo culminó Nicolás Fernández en el segundo palo con una volea por lo bajo, la cual fue rechazada por la defensa a centímetros de la línea.

La más clara del Furgón en la primera mitad llegó a los 34 minutos, cuando los dirigidos por Abeledo rechazaron un envío sobre el área y quedaron en superioridad numérica para la transición de defensa a ataque. Mauricio Aguirre trasladó desde su propio campo hasta tres cuartos de cancha, donde cedió a la izquierda para Alaniz; el lateral izquierdo remató de primera y cruzado, pero le faltó dirección para establecer el empate.

Antes de partir a los vestuarios, Fénix tuvo en bandeja una chance de oro para aumentar su ventaja, cuando Lautaro Díaz fue derribado por Ortiz y el árbitro señaló penal. Rafael Monti se encargó de ejecutarlo pero Jara adivinó su intención y rechazó su disparo, que fue dirigido hacia su palo derecho.

En el segundo tiempo se duplicó la acción en los dos arcos. Fénix tuvo la primera a los cinco minutos luego de una pérdida de UAI Urquiza en salida y una internada de Monti, cuyo disparo salió afuera por muy poco. Los de Villa Lynch respondieron con una precisa habilitación de Emanuel Quinteros para José Ingratti. El número 9 superó a su marca y definió a quemarropa por lo bajo, pero se topó con una sólida respuesta de Pablo Adasme en dos tiempos.

Poco después, Nahuel Menéndez se encontró con espacio en una trepada por la derecha y probó desde larga distancia, apenas desviado. Quien también se animó desde la lejanía fue Alaniz, por el carril izquierdo. En esta ocasión, el tiro salió a las manos del arquero.

Superada la media hora del complemento, el Furgón se puso a tocar y armó, desde el fondo, una fluida aproximación hacia el arco de los blanquinegros. Fernández buscó en el centro a Aguirre que la dejó pasar para Ingratti. El delantero pivoteó y la tocó hacia el medio para la figura del ingresado Ramiro Scarcella, que controló, se acomodó y sacó un fuerte derechazo; la pelota se incrustó en el arco y significó el 1 a 1 en la tarde de Villa Lynch, así como también, el bautismo de gol como profesional del futbolista surgido de las divisiones inferiores del club.

La victoria se prestaba para cualquiera de los dos equipos, pero ninguno se impuso lo suficiente como para adueñarse de los tres puntos. La efectividad de cara al arco disminuyó y el tiempo en el reloj se agotó. Finalmente, fue empate entre UAI Urquiza y Fénix, con un Furgón que recuperó la confianza tras tropezar en Midland y, sobre todo, fortaleció su solidez cuando ejerce como local.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Marcos Jara, 2. Enzo Ortiz, 3. Matías Alaniz, 4. Nahuel Menéndez (C), 5. Tiago Luna, 6. Germán Aguirre, 7. Valentín Matlis, 8. Nicolás Fernández, 9. José Ingratti, 10. Emanuel Quinteros, 11. Mauricio Aguirre. DT: Sebastián Abeledo.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Quimey Gaitán, 14. Valentín Senatore, 15. Tomás Meneses, 16. Matías Sosa, 17. Lionel Forni, 18. Ramiro Scarcella.

Cambios: 20'ST 18. Scarcella por 5. Luna, 37'ST 15. Meneses y 17. Forni por 10. Quinteros y 11. Aguirre.


Fénix (1): 1. Pablo Adasme, 2. Gabriel Ferro (C), 3. Damián Pérez Roa, 4. Mariano Acosta, 5. Roque Ovejero, 6. Santiago Piccioni, 7. Lautaro Díaz, 8. Emanuel Castañeda, 9. Gianfranco Ottaviani, 10. Matías Abruzzese, 11. Rafael Monti. DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: 12. Federico Rojas, 13. Claudio Verino, 14. Gonzalo Dell'Aquila, 15. Claudio Acosta, 16. Brian Hernández, 17. Santiago Verdún, 18. Tomás Luján.

Cambios: 20'ST 14. Dell'Aquila por 8. Castañeda, 37'ST 17. Verdún por 11. Monti.


Amonestados: 24'PT 6. Santiago Piccioni (FÉN), 25'PT 5. Roque Ovejero (FÉN), 47'PT 8. Emanuel Castañeda (FÉN), 28'ST 2. Enzo Ortiz (UU).

 

Goles: 1'PT 2. Gabriel Ferro (FÉN), 32'ST 18. Ramiro Scarcella (UU).

 

Árbitro: Juan Cruz Robledo
Asistente 1: Leonardo Vieta
Asistente 2: Giuliano Grillo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2023 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA