HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / SE RETIRÓ EZEQUIEL VIDAL, EL JUGADOR QUE MÁS VECES VISTIÓ LA CAMISETA DEL FURGÓN

12/10/2023

Se retiró Ezequiel Vidal, el jugador que más veces vistió la camiseta del Furgón

Artífice de los ascensos de categoría, autor de decenas de goles y estandarte de la historia del club. Repasamos la trayectoria de Ezequiel Vidal, que hizo oficial la decisión de dejar la actividad profesional.

Ezequiel Vidal, el futbolista que más veces vistió la camiseta de UAI Urquiza, tomó la decisión de dejar el fútbol a sus 36 años, luego de una campaña exitosa con Deportivo Laferrere en la Primera C. La historia del Eche y el Furgón se compone de años de éxito, pero, sobre todo, se caracteriza por el sacrificio y la entrega incondicional a los colores bordó y celeste.

Nacido el 18 de agosto de 1987 en Avellaneda, Ezequiel Hernán Vidal dio sus primeros pasos en Regatas, un equipo amateur de su barrio. Recién en 2006 y en simultáneo con la finalización de sus estudios secundarios, tuvo la oportunidad de participar en una prueba en el Ferrocarril Urquiza. Allí destacó y se decidió que formara parte del equipo de Reserva, pero no por mucho tiempo, ya que el domingo 17 de septiembre de aquel año Vidal fue citado para el partido de Primera contra Berazategui, por la octava fecha del Torneo Apertura 2006 de Primera D. Fue victoria por 1 a 0 para los de Villa Lynch y Eche hizo su debut como profesional.

El bautismo en las redes llegó al año siguiente, por el Torneo Clausura 2007, cuando Ferrocarril Urquiza visitó a Claypole en la décima segunda jornada y empató 1 a 1, con el gol de Vidal. Fue el primero de los tres tantos que anotó a lo largo de ese campeonato, a los que le siguieron ni más ni menos que 14 anotaciones en el torneo posterior, el de 2007/08, con los que se convirtió el máximo goleador del equipo. Con esta carta de presentación, cerró su primera etapa en el club ya que en 2008 se fue cedido a préstamo al Club Atlético Lugano en la misma divisional.

En 2009, momento que coincidió con la fusión de la institución con el Club Deportivo UAI, Eche regresó del préstamo y fue una pieza importante en el plantel que logró el ascenso a la Primera C, con cinco goles en su cuenta personal. "Había una producción futbolística y una mentalidad ganadora de que sabíamos que, si teníamos que jugar el último partido, lo íbamos a ganar, porque éramos superiores al resto", le contó al canal oficial de UAI Urquiza sobre aquella hazaña, de la mano de Cristian Aldirico.

Una vez en la cuarta categoría del fútbol argentino, Vidal y el Furgón no dejaron de pelearla en búsqueda de seguir por la línea ascendente. En el primer año, Eche lideró la producción ofensiva con 12 tantos y el Furgón llegó hasta los cuartos de final del torneo reducido, mientras que, en el segundo, Vidal aportó cinco goles y los de Villa Lynch quedaron subcampeones, en las puertas del ascenso. Pero la tercera fue la vencida, y para la campaña 2012/13 de la Primera C, UAI Urquiza dominó y gritó campeón. Vidal no solo se anotó siete veces en la red, sino que estuvo ternado a los Premios Alumni 2013 como jugador destacado de la categoría.

Luego de dos años compitiendo en la Primera B Metropolitana, Vidal partió a Talleres de Remedios de Escalada en 2016. En el Albirrojo se mantuvo hasta 2018 y luego se transformó en refuerzo de Acassuso. Este periplo lejos de Villa Lynch tuvo su final en junio de 2019, cuando Eche acordó su regreso a UAI Urquiza para cumplir un viejo deseo: "Volví a UAI Urquiza porque internamente tengo una cuenta pendiente. Quiero ser el que más partidos jugó en la institución, llegar a los 100 goles dentro del club y hacer más historia. Tengo el deseo de conocer la Primera Nacional con UAI Urquiza porque es el club donde me formé, me hice profesional y me inculcaron unos valores que voy a seguir pregonando toda mi vida".

Eche cumplió gran parte de su palabra porque intentó pelear por el ascenso, gritó muchos más goles, y, sobre todo, llegó a lo más alto en materia de partidos jugados en el club a nivel oficial: 298 presencias en total. En esta tercera y última etapa marcó 18 tantos (ocho de ellos en 2021, año en que volvió a enmarcarse como máximo artillero del plantel), que sumados a los que anotó entre 2006 y 2015, redondean la cifra de 69 goles.

Su última temporada la cerró jugando para Deportivo Laferrere en el Campeonato de Primera C 2023. Con el Verde, Vidal participó en 14 encuentros y aportó su granito de arena para que el equipo alcanzara la tercera posición, que le otorgó el ascenso directo de categoría. Los números totales de su carrera, entre Ferrocarril y UAI Urquiza, Lugano, Talleres, Acassuso y Laferrere, se componen de 416 partidos, 93 goles (0,22 de promedio) y 3 títulos.

¡Eternas gracias, Eche! ¡El Furgón es tu casa!

 

Mirá los goles de Ezequiel Vidal en UAI Urquiza haciendo click aquí.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2024 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA