HOME / FÚTBOL / FÚTBOL MASCULINO / TROPIEZO CON COMU
19/07/2026
Pese a contar con varias situaciones, el Furgón no logró vulnerar el arco del Cartero y sufrió una dura derrota como local.
UAI Urquiza perdió 2 a 0 con Comunicaciones en el marco de la fecha 26 de la Primera "B" Metropolitana 2026. Ante un gran marco de público, el Furgón hizo un partido correcto con varias oportunidades, que se vio opacado por dos ataques aislados que la visita supo aprovechar.
Federico Barrionuevo introdujo cuatro variantes en el once inicial tras el empate entre semana contra Dock Sud. Luciano Arcuri, Enzo Díaz, Valentín Pesse y Tomás Rocha volvieron a salir desde el arranque, en reemplazo de Santiago Scacchi, Román Leiva, Martín Polizzotto y Valentín Rodríguez, este último suspendido por acumulación de amarillas.
Los de Villa Lynch dijeron rápidamente presente con un zurdazo por lo bajo de Pesse ante el que Ezequiel Bacher no dio rebote, así como tampoco en un intento de Díaz con su pierna derecha. El desequilibrante Ezequiel Zapata lo intentó de pierna izquierda pero se le fue alto.
Lamentablemente, cuando UAI Urquiza atravesaba su mejor momento, Comunicaciones golpeó. Los de celeste y bordó la perdieron en una salida por lo bajo desde el fondo y la pelota le quedó a Lucas Vico, que vio muy adelantado a Ignacio Viain. El número 7 la elevó por encima del arquero con la potencia justa y puso en ventaja a los suyos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Barrionuevo aumentaron su producción ofensiva y coquetearon con el tan deseado gol. En la primera, Franco Galli recibió la habilitación de Arcuri e intentó rematar cruzado desde el segundo palo, pero se fue afuera por centímetros; luego, Díaz controló un centro y probó de derecha, nuevamente desviado de los tres palos.
Comunicaciones volvió a ser solvente ante una pérdida del Furgón, similar a la sufrida en el primer gol. El ingresado Ezequiel Ramírez le extirpó la redonda a Rocha, encaró a Viain y la picó con sutileza para el 2 a 0. El conjunto local las tuvo para descontar en un cabezazo de Díaz dentro del área por lo alto, así como en un intento de media distancia de Galli que también se fue arriba.
De esta forma, UAI Urquiza sufrió su octava derrota en el campeonato y quedó establecido en la décima novena colocación con 24 puntos. Por la fecha 27, le tocará visitar en Zárate al CADU.
Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.
Síntesis
UAI Urquiza (0): 1. Ignacio Viain, 2. Tomás Rocha, 3. Agustín Cáceres, 4. Franco Galli, 5. Nahuel Ríos, 6. Santiago Monzón (C), 7. Luciano Arcuri, 8. Emanuel Ibáñez, 9. Enzo Díaz, 10. Valentín Pesse, 11. Ezequiel Zapata. DT: Federico Barrionuevo.
Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Valentín Ciancio, 14. Federico Postel, 15. Thiago San Martín, 16. Martín Polizzotto, 17. Santiago Scacchi, 18. Román Leiva, 19. Lionel Forni, 20. Franco Mesa.
Cambios: 0'ST 17. Scacchi por 11. Zapata, 20'ST 16. Polizzotto y 18. Leiva por 7. Arcuri y 8. Ibáñez, 36'ST 13. Ciancio y 15. San Martín por 2. Rocha y 10. Pesse.
Comunicaciones (2): 1. Ezequiel Bacher, 2. Gonzalo Zabala, 3. Renzo Compagnucci, 4. Gonzalo Jaque, 5. Facundo Fabello, 6. Francisco Mattia, 7. Lucas Vico, 8. Sebastián Carruega, 9. Cristian Vázquez, 10. Joaquín Ibáñez (C), 11. Conrado Puigdellivol. DT: Sergio Leroy.
Suplentes: 12. Julián Lago, 13. Ivo Cabrera, 14. Luciano Britez, 15. Tomás Friesel, 16. Thiago Rolón, 17. Ezequiel Ramírez, 18. Pablo Ruiz, 19. Maximiliano Brambillo, 20. Lucas Gaona.
Cambios: 13'ST 17. Ramírez por 9. Vázquez, 26'ST 16. Rolón y 19. Brambillo por 7. Vico y 10. Ibáñez, 45'ST 15. Friesel por 8. Carruega.
Amonestados: 26'ST 10. Joaquín Ibáñez (COM), 28'ST 8. Sebastián Carruega (COM), 31'ST 2. Gonzalo Zabala (COM).
Goles: 39'PT 7. Lucas Vico (COM), 19'ST 17. Ezequiel Ramírez (COM).
Árbitro: Gonzalo Creimermann
Asistente 1: Ángel Rebuscini
Asistente 2: Carlos Suárez
Cuarto árbitro: Lucas Brumer
Cancha: Monumental de Villa Lynch.