HOME / FÚTBOL / INFANTILES / DEMIAN CHILA, ARQUERO DE LA CATEGORÍA 2007: "UAI URQUIZA SE CONVIRTIÓ EN MI SEGUNDA CASA, ES LO MEJOR QUE ME PASÓ"
15/12/2022
El arquero habló de su crecimiento luego de su llegada al club y el vínculo que generó con las personas que forman parte del equipo. Además, hizo referencia al reciente campeonato obtenido con UAI Urquiza en la Liga Buenos Aires.
El Fútbol Masculino del Club Deportivo UAI Urquiza no solo tiene su plantel profesional, sino que también está conformado por las divisiones infantiles, tanto de AFA como de Liga Buenos Aires. En ellas, se desarrollan deportistas de las diferentes categorías, que día a día buscan crecer hasta llegar al profesionalismo.
Demián Chila es uno de los tantos chicos que viste los colores del Furgón. El deportista se desempeña como arquero en la categoría 2007 de Infantiles de la Liga Buenos Aires.
Demián, de 15 años, habló de sus inicios en el fútbol desde muy temprana edad: “Mi motivación nació cuando iba a jardín. Tenía un amigo que había empezado a jugar al fútbol, algo que me interesó mucho, por lo cual decidí consultar con mis papás si me permitían comenzar a entrenar con él y tuve una respuesta positiva la cual dio inicio a todo esto”.
Luego de empezar a entrenar con UAI Urquiza, a fines del 2021, con 14 años, logró afianzarse bajó los tres palos y quedarse con el puesto de arquero. En 2022, se consagró campeón junto a sus compañeros de la Liga Buenos Aires, terminando con 11 puntos en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato, por encima de Tigres, Banfield Oeste, San Martín de Monte Grande, Comunicaciones y Banfield Ramos.
Además de ser arquero, Demián no deja de lado sus obligaciones como estudiante, sabiendo que también es un punto importante para su crecimiento: “Siempre me organizo para estudiar y entrenar. Al salir del colegio voy a mi casa a almorzar, dejo mis tareas preparadas y luego me dirijo a los entrenamientos junto a dos amigos”.
Además de promover el crecimiento deportivo, el Furgón también inculca diversos valores a cada uno de los chicos haciéndolo parte de su formación: “En el club tengo muchísima confianza con mi director técnico, ya que es una persona muy buena que también está presente cuando lo necesito. Sabe de qué manera explicarte las cosas y también brindarte todo el apoyo dentro de la cancha. Nos marca los errores como así también las cosas buenas y es el primero en alentarnos a seguir adelante. Además, en el equipo hay mucho compañerismo”
Finalmente, el arquero de la categoría 2007 habló de lo que significó conseguir el campeonato y de lo que UAI Urquiza significa para él: “Salir campeón con la UAI significó una alegría enorme para mí, porque en clubes anteriores no se me venía dando y tampoco podía sumar minutos. Entonces, salir campeones, la verdad, que fue muy emocionante. Chila concluyó: “UAI Urquiza se convirtió en mi segunda casa, es lo mejor que me pasó, es donde voy, me despejo de todo y mejoro día a día”.