HOME / OTROS DEPORTES / FUTSAL / A PESAR DE TENER UNA GRAN ACTUACIÓN, EL FURGÓN CAYÓ ANTE EL PUNTERO

06/07/2026

A pesar de tener una gran actuación, el Furgón cayó ante el puntero

Joaquín Trama, Franco Ábrego y Lucas Juan marcaron los goles del conjunto de Villa Lynch en la derrota 4 a 3 frente a Morán.

UAI Urquiza cayó 4 a 3 frente a Morán en condición de local por la décima cuarta fecha del campeonato de Primera D.

Desde el inicio, el Furgón asumió el protagonismo y llevó peligro constante sobre el arco visitante. A los dos minutos, Lucas Juan protagonizó una gran acción individual que encontró una buena respuesta del arquero. Tres minutos después, volvió a desequilibrar por su sector y sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo.

La presión ofensiva continuó y, a los siete minutos, otra maniobra individual de Lucas Juan terminó con un disparo que el defensor número 15 logró despejar sobre la línea. En la acción siguiente, una buena elaboración colectiva dejó a Leandro Romero de frente al arco, aunque el arquero visitante volvió a intervenir para mantener el cero.

La superioridad del conjunto de Villa Lynch encontró su recompensa a los nueve minutos. Tomás Ábrego desbordó por la derecha y envió un pase preciso al segundo palo para que Joaquín Trama apareciera libre y empujara la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Lejos de conformarse con la ventaja, UAI Urquiza continuó atacando. Sebastián Vendemia estuvo cerca de ampliar la diferencia tras una buena combinación con Lucas Juan y, a los 12 minutos, Franco Ábrego ejecutó un tiro libre con un potente remate que pegó en el palo antes de ingresar para establecer el 2-0.

Antes del descanso, el Furgón siguió generando oportunidades. Lucas Juan comandó una contra que terminó con un remate de Ábrego apenas por encima del travesaño. Minutos antes, el propio Juan había probado de volea tras una jugada preparada y Tomás Rodríguez también exigió al arquero rival. Incluso, sobre el cierre de la primera mitad, Lucas Juan contó con una sexta falta que fue contenida por el guardameta visitante. Del otro lado, Morán apenas inquietó con algunos intentos aislados, bien controlados por la defensa de UAI Urquiza.

El complemento comenzó con el mismo dominio del conjunto local. Luego de varios minutos de control absoluto, Lucas Juan amplió la diferencia a los siete minutos con un potente tiro libre que se metió junto al palo izquierdo para poner el 3 a 0.

Sin embargo, el encuentro cambió a partir de ese momento. Morán adelantó a su arquero para jugar con superioridad ofensiva y encontró el descuento a los diez minutos por intermedio del número 24. Tres minutos más tarde, el número 19 aprovechó otra acción con arquero-jugador para convertir el 3 a 2.

A pesar del envión anímico del líder, UAI Urquiza no renunció al ataque. Franco Ábrego volvió a generar peligro con un remate dentro del área, mientras que Joaquín López Roitman sostuvo la ventaja con una gran atajada ante un nuevo intento visitante.

La insistencia de Morán terminó dando resultado a los 17 minutos, cuando el número 16 capturó un rebote dentro del área y marcó el empate. Ya a falta de un minuto para el cierre, otra serie de rebotes favoreció al conjunto visitante, que encontró el 4 a 3 definitivo y completó la remontada.


Síntesis

 

Quinteto inicial UAI Urquiza: Joaquín López Roitman, Leonardo Roccasalvo, Franco Ábrego, Lucas Juan, Lucas Martínez.

 

Goles: Joaquín Trama, Franco Ábrego y Lucas Juan (UU).


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2024 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA