HOME / OTROS DEPORTES / FUTSAL / EL FURGÓN CONSIGUIÓ UN PUNTO CLAVE

01/07/2024

El Furgón consiguió un punto clave

El conjunto de Villa Lynch igualó 1 a 1 ante la “U” por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera C y se mantiene cerca de los puestos de play off.

UAI Urquiza empató frente a Unión de Ezpeleta 1 a 1 en el Club Arsenal  en un duelo clave por el acceso a los play off. Los dirigidos por Alejandro Román supieron sacar ventaja en el primer tiempo, pero no pudieron mantener el ritmo en el inicio del segundo, donde la visita emparejó el resultado. Ignacio Bernal abrió la cuenta para los de Villa Lynch, mientras que Francisco Palumbo lo igualó para la “U”.

En el inicio del encuentro, Unión acechó el área de Gaspar Carames desde el costado izquierdo y tuvo las primeras claras del partido. El arquero del Furgón, de una gran actuación, supo mantener el arco en cero en los minutos iniciales con una doble atajada y desviando un mano a mano.

UAI Urquiza manejó la pelota en el fondo ante la constante y alta presión del rival e hizo daño con desbordes de Lisandro Arce por izquierda y de Juan Reschia por la otra banda. Además, Gaspar buscó jugar rápido y fabricar el contraataque conduciendo y pasando el balón en tres cuartos de cancha.

En el minuto 8, el arquero del Furgón tuvo que ser reemplazado por una lesión tras lanzarse a detener un remate. En su lugar ingresó Iván Sánchez, quien se impuso como figura destacada sobre el final de la parte inicial tras detener dos remates peligrosos.

Con el transcurso del partido, los dirigidos por Román insinuaron y tuvieron más chances. A los 14, una gran combinación de pases entre Reschia e Ignacio Bernal desembocó en el gol de este último. Este resultado se reflejó en el juego y el Furgón finalizó el primer tiempo en superioridad.

En el inicio del complemento se apreció una fuerte intención de Unión de hacerse del balón y crear situaciones de peligro. Intensificó la presión y le obstruyo las vías de juego al conjunto de Villa Lynch. 

Lentamente, UAI Urquiza encontró los caminos para atacar. Sin embargo, cuando estaba cerca de ampliar la ventaja, la “U” igualó el marcador a través de Francisco Palumbo a los 10 minutos. 

Sobre el final, los dirigidos por Román profundizaron el ataque y tuvieron grandes chances para volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, el arquero de Unión tuvo un gran desempeño bajo los tres palos para mantener la igualdad y decretar el 1 a 1 final.

 

Síntesis del partido

Quinteto inicial UAI Urquiza: Gaspar Carames – Antonio Minutti – Santiago Feliciotti - Tomás Abrego - Leonardo Roccasalvo.

Quinteto inicial Unión de Ezpeleta: Santiago Barba - Juan Corzon - Agustin Delpino  - Francisco Palumbo - Federico Garbarino.

 

Goles: Ignacio Bernal (UU), Francisco Palumbo (UdE)

Amonestados: José Bagnato (UU), Leonardo Roccasalvo (UU), Mauricio Payer (UU).

Expulsados: No hubo.

 

Resultados de inferiores:

- 3ra. División: UAI Urquiza 6 - 5 Unión de Ezpeleta.

- 4ta. división: UAI Urquiza 5 - 1 Unión de Ezpeleta.

- 5ta. división: UAI Urquiza 2 - 6 Unión de Ezpeleta.

- 6ta. división: UAI Urquiza 2 - 8 Unión de Ezpeleta.

- 7ma. división: UAI Urquiza 0 - 0 Unión de Ezpeleta.

- 8va. división: UAI Urquiza 0 - 2 Unión de Ezpeleta.


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2024 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA