HOME / OTROS DEPORTES / FUTSAL / UAI URQUIZA SE LLEVÓ TRES PUNTOS DE ORO EN RAMOS MEJÍA

07/07/2024

UAI Urquiza se llevó tres puntos de oro en Ramos Mejía

El conjunto de Villa Lynch venció 4 a 2 a Estudiantil Porteño por la fecha 15 del campeonato de Primera C y se sumó a la pelea de los puestos de play off.

UAI Urquiza le ganó 4 a 2 a Estudiantil Porteño en el colegio Don Bosco en un duelo clave por el acceso a los play off. Los dirigidos por Alejandro Román se impusieron desde arranque y mostraron una de las mejores facetas defensivas de toda la temporada para liquidarlo en la parte final. Juan Reschia, Lucas Martinez, Gaspar Carames y Facundo González anotaron para el Furgón, mientras que Cristian Ganader y Ramiro Rojo descontaron para el local. 

En el inicio del encuentro, el conjunto de Villa Lynch manejó la pelota y creó juego desde el fondo. Pese a no haber grandes situaciones de peligro, el primer gol de la noche no demoró en llegar: Juan Reschia adelantó a UAI Urquiza a los 4 minutos con una asistencia Facundo González que bajó la pelota en el área tras un pase del arquero.

Ambos equipos compartían la tenencia de balón y había acción en las dos áreas. A los 10, Lisandro Arce fue expulsado por doble amonestación y dejó al Furgón dos intensos minutos defendiendo con cuatro jugadores, en los cuales Gaspar Carames tuvo una sólida actuación.

En los últimos instantes de la etapa inicial, el local arremetió con vehemencia para igualar el compromiso y el arquero de UAI Urquiza fue determinante para mantener la valla en cero. Lamentablemente, Estudiantil Porteño aprovechó la nueva ventaja numérica en el campo de juego tras la expulsión de Antonio Minutti a falta de un minuto y empató el encuentro con un tanto de Cristian Ganader.

El gol sobre la hora y las dos expulsione no influyeron negativamente en el Furgón que, a pocos minutos de iniciar el complemento, se puso en ventaja nuevamente gracias a Lucas Martínez, quien apareció por el segundo palo para empujarla.

Los posteriores 15 minutos fueron de control y dominio del local, pero lo que realmente resaltó en el estadio del colegio Don Bosco fue la impresionante actuación defensiva de  UAI Urquiza que, con gran solvencia, detuvieron cada intento de igualar el partido.

A falta de cinco minutos para consumar el encuentro, Estudiantil Porteño planteó arquero-jugador con el riesgo que eso implica. Carames detuvo uno de los disparos y no dudó: de volea directo a la red para definir el 3 a 1. La diferencia de dos goles duró dos minutos de constante ataque local, hasta que Ramiro Rojo consiguió achicar la diferencia otra vez.

Sobre el final, Jorge Clapcich fue expulsado en el conjunto de Ramos Mejía por detener un ataque prometedor del Furgón. Con uno más en cancha, los de Villa Lynch  no pudieron liquidar el partido, pero, a falta de un minuto, Facundo González ensayó un disparo de larga distancia que finalizó en el cuarto tanto del conjunto conducido por Alejandro Román.

 

Síntesis del partido

Quinteto inicial UAI Urquiza: Gaspar Carames – Antonio Minutti – Santiago Feliciotti - Lisandro Arce - Leonardo Roccasalvo.

Quinteto inicial Estudiantil Porteño: Tomás Sfriso - Ramiro Rojo - Jorge Clapcich - Roman Pernea - Lucas Miceli

Goles: Juan Reschia (UU), Lucas Martinez (UU), Gaspar Carames (UU), Facundo González (UU), Cristian Ganader (EP) y Ramiro Rojo (EP)

Amonestados: Juan Reschia (UU), Facundo González (UU), Lucas Martinez (UU). 

Expulsados: Lisandro Arce (UU), Antonio Minutti (UU) y Jorge Clapcich (EP).

Resultados de inferiores:

- 3ra. División: Estudiantil Porteño 3 - 1 UAI Urquiza


NOTAS RELACIONADAS
SPONSORS

© 2024 CLUB DEPORTIVO UAI URQUIZA